Vida Moderna
Aceite de argán: el elixir para transformar y revitalizar el cabello opaco o dañado, así se debe aplicar
Cuando el cabello está expuesto al calor, champús fuertes, entre otras cosas, suele perder su brillo.
Los aceites vegetales cada vez se usan más en cosmética, tanto como parte de la composición de cremas y otros productos, como por sí solos por sus numerosos beneficios. Formados por ácidos grasos y con un alto componente en vitaminas, se emplean por su función emoliente, para mejorar la función barrera y protectora de la piel, y también por otras acciones: cicatrizantes, calmantes, antiinflamatorias, antioxidantes. Entre ellos, algunos de los más utilizados en cosmética son los aceites de argán, jojoba y rosa mosqueta.
De la mano de la experta Rocío Escalante, estos son algunos secretos de los ingredientes más codiciados en cosmética del momento.
Se obtiene mediante presión de las semillas del fruto del árbol de Argán (Argania spinosa), que crece en Marruecos. Se le conoce como “oro líquido”. Destaca por sus altas dosis de vitamina E y polifenoles, por lo que es un excelente antioxidante. También contiene vitamina A, además de los ácidos grasos. El aceite de argán hidrata y nutre en profundidad. Tiene propiedades bactericidas y fungicidas. Destaca por su efecto antiarrugas, gracias a los antioxidantes. Además, calma y suaviza la piel y tiene capacidad regenerante, por lo que ayuda a mejorar las cicatrices. Se puede usar en la piel, en las uñas y en el cabello.
De acuerdo con el portal de la Biblioteca de Salud de Estados Unidos, Medline Plus, el cabello seco es el que no puede retener la humedad, por ello este aceite ayuda a mantener su textura y brillo normal. También señaló que el lavado excesivo o el uso de productos fuertes, uso de secadores o planchas puede promover la desnutrición del pelo.
Lo más leído
Por ello, es necesario usar aceites o cremas que ayuden a mejorar la apariencia del pelo. Este aceite también mantiene el cabello liso: gracias a sus propiedades nutritivas, el aceite de argán se puede utilizar para facilitar un peinado, porque el cabello está más moldeable y sano. Adicional a ello, después del secado, estos productos se puede aplicar de medios a puntas para hidratarlo y reestructuras el cabello maltratado.
Otros beneficios del aceite de argán al organismo
- Anti-envejecimiento: este producto reduce las arrugas con su uso regular porque es hidrante, además, sus antioxidantes lo convierten en un producto que mejora la apariencia de la piel. El aceite de argán también aumenta la elasticidad de la piel. Solamente se debe masajear el rostro con unas gotas de aceite de argán.
- Combate el acné: como tal, el acné es a menudo el resultado de una piel grasa y aunque el aceite de argán no lubrica, sí hidrata la piel y esto ayuda a que la piel recupere su equilibrio natural. Así mismo, los antioxidantes que contiene ayudan en la reparación de las células dañadas de la piel.
- Cuidado de los labios: este aceite no solo ayuda a mejorar el aspecto de los labios agrietados, sino también a mantenerlos suaves, flexibles e hidratados. Para utilizar este producto, se debe utilizar entre una y dos gotas en los labios para que los labios estén totalmente protegidos.
- Cuida de manos, pies y uñas: es ideal para el cuidado de las uñas quebradizas, las manos secas y la piel áspera de piel. Sus nutrientes ayudan a hidratar la piel y suavizarla, aplicando unas gotas en la zona afectada antes de ir a dormir.
Otro aceite que recupera el cabello dañado
Aceite de Rosa mosqueta
Se obtiene a partir de las semillas de la planta Rosa mosqueta que crece principalmente en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina. Su composición, rica en ácidos grasos esenciales, pero también en vitaminas A, C o B1 y B2, y antioxidantes, le otorgan al aceite de rosa mosqueta enormes beneficios para la piel.
También es un potente regenerador, ayudando en el proceso de cicatrización, y minimizando marcas en la piel, incluidas las estrías y las marcas del acné. Nutre en profundidad la piel, combatiendo las arrugas y líneas de expresión. Suaviza y reduce las manchas en la piel. Previene el envejecimiento prematuro y favorece la elasticidad y firmeza de la piel, ya que mejora la síntesis de colágeno.