VIDA MODERNA
Aceite de coco: así se puede preparar para reducir las arrugas en el cuello
El aceite de coco es recomendado para hidratar la piel y mejorar su aspecto.
El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos naturales que más ofrece importantes beneficios para el cuerpo y para la salud. Incluso, muchos lo han llamado un superalimento y es promovido por famosos en todo el mundo a través de sus redes sociales.
Los nutrientes naturales del aceite de coco, extraídos de la pulpa seca de este fruto, pueden convertirse en importantes aliados para conservar o mejorar el estado de la piel, sobre todo cuando el proceso natural de envejecimiento genera la aparición de arrugas, líneas de expresión, sumado a las pecas, ojeras y manchas.
Un estudio publicado por la revista médica Skin Pharmacology and Physiology reveló que el aceite de coco virgen aumenta la producción de colágeno cuando se aplica sobre la piel.
Por otro lado, de acuerdo con el sitio especializado en salud y bienestar Mi Farma, estos son algunos de los beneficios principales que tiene el aceite de coco para rejuvenecer la piel en las partes del cuerpo que más se afectan por el sol o la resequedad, como el cuello:
- Humecta e hidrata potentemente, evita la descamación y proporciona una textura mucho más suave.
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Estimula la producción de colágeno y elastina.
- Previene la aparición de arrugas, sobre todo en zonas problemáticas como frente, ojos, contorno de labios, cuello y manos.
- Protege a la piel de los rayos solares y evita la aparición de manchas oscuras.
- Es de gran ayuda para el tratamiento del acné.
- Tomar una pequeña cantidad de aceite de coco, después calentarla durante unos segundos en el microondas para que este tome una textura mucho más suave y fácil de manipular.
- Remover el aceite con una cuchara y esperar que enfríe un poco.
- Limpiar el cuello con agua tibia y un limpiador o jabón de preferencia para eliminar cualquier rastro de suciedad, perfume o maquillaje que se pueda tener y dejar la piel lo más natural posible.
- Aplicar una pequeña cantidad de aceite en la palma de las manos y masajear todo el cuello haciendo énfasis en las zonas con arrugas.
- Dejar que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos y aclarar con agua tibia. También, se puede dejar actuar durante toda la noche para que la piel absorba todos los nutrientes del aceite.
- Una vez que retire el aceite, se debe aplicar la crema hidratante habitual y el protector solar.
Otra manera de utilizar el aceite de coco es echarlo directamente en los productos que se utilizan en la rutina de belleza como por ejemplo exfoliantes, cremas para humectar o cremas para las arrugas del cuello.
El aceite de coco también contiene vitamina B y vitamina E, que favorecen la regeneración celular. Su alto contenido en ácido láurico y ácido caprílico también previene el crecimiento de bacterias u hongos que causan infecciones en la piel, como recoge un artículo publicado en la revista médica Indian Journal of Pharmacology.
La base de datos de medicamentos naturales, Natural Medicines Comprehensive Database, concluyó en una investigación preliminar que la aplicación de aceite de coco en la piel dos veces al día puede mejorar la hidratación de la piel en personas con resequedad.