VIDA MODERNA
Aceite de coco: así se puede usar para prevenir la caída del cabello y ocultar canas
El cuidado del cabello es algo fundamental, por ello mantenerlo hidratado y el uso de algunos productos evita la aparición de canas prematuras.
El cuidado del cabello es algo indispensable, no solo en lo que tiene que ver con estética, sino en prevenir, o curar, afecciones como la caída, la calvicie o la aparición de canas prematuras.
Mantener un cabello hidratado y sedoso puede ayudar a mitigar que se quiebre y también a fortalecerlo. Para los expertos, cuidar del pelo de la cabeza logra mejorar el crecimiento. Por lo general, recomiendan lavarlo con agua fría, no atarlo con demasiada fuerza y cortar las puntas que se encuentran maltratadas.
De acuerdo con el portal especializado, Mejor con Salud, el aceite de coco contiene propiedades especiales que benefician el fortalecimiento del cabello, pues estimulan los folículos de este. Además, al aplicar este aceite y aportar vitaminas, el cabello producirá melanina evitando las canas prematuras.
Este aceite no solo tiene un gran poder de antivirales y antimicrobianas, sino también hidratante y sirve para:
- Las puntas abiertas, ya que actúa como sérum.
- Pretratamiento para el pelo y cuero cabelludo.
- Controlar el encrespamiento y domar los rizos.
- Hidratar el pelo (ligeramente protector) antes de tomar el sol.
- Cera de peinado y para crear efecto wet.
- Hidratante (rápido).
- Reparación intensiva (versión larga).
- Masajes en el cuero cabelludo.
Gracias a su elevado contenido de ácidos grasos, vitamina E y K, el aceite de coco brinda una potente hidratación no solo en el cuero cabelludo sino en la piel en general, lo que sugiere un gran beneficio para mantenerla joven.
Cómo preparar el aceite:
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite esencial de salvia
Preparación y aplicación
- Mezclar ambos aceites y ponerlos en un recipiente adecuado para calentarlos.
- Poner a fuego lento, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté listo dejar a temperatura ambiente.
- Aplicar sobre todo el cabello y cubrirlo con un gorro de ducha. Dejar actuar toda la noche y lavar el cabello en la mañana siguiente.
¿Qué otros productos funcionan para fortalecer el cabello?
Miel: producto por excelencia que sirve no solo para cuidar el cabello sino para ser utilizado como endulzante natural. El citado portal dice que la miel tiene vitaminas A y C, también, minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc y calcio, este último neutraliza e hidrata absorbiendo micronutrientes para el cuero cabelludo.
A pesar de que la consistencia de la miel es un poco espesa, este alimento se puede mezclar con cremas para el cabello de preferencia personal y luego de esto ser aplicado por no más de 20 minutos en el pelo.
Sábila o aloe vera: es uno de los ingredientes más comunes utilizados en diferentes productos cosméticos como los shampoo o gel de baño. Cuenta con propiedades de hidratación y reparación, además, revitaliza el cabello con vitaminas hidrosolubles como: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico, según estudios.
El aloe vera se comercializa en grandes cantidades por todo el mundo, su baba es curativa y Soy Carmín menciona que se puede realizar una mascarilla con este; solo hay que sacarle la pulpa a una hoja de sábila y se puede aplicar de medios a puntas dos veces por semana.
Plátano: también conocido como banano, es una de las frutas con mayor cantidad de potasio. Una pieza de esta tiene 358 mg, según análisis de nutriólogos especialistas. Sumado a esto, el plátano tiene aceites naturales y una gran cantidad de agua; lo que lo convierte en un producto infaltable para hidratar el cabello y prevenir la resequedad.
Soy Carmín considera que la aplicación del plátano en el cabello es muy fácil. Se debe triturar o machacar en un recipiente y agregarle agua, luego de esto se aplica de medios a puntas y se cubre todo el pelo con una bolsa plástica dejando actuar por 10 minutos. Para finalizar, se debe enjuagar con bastante agua hasta no sentir ninguna presencia del producto en el cabello.