VIDA MODERNA
Aceite de coco: ¿cómo utilizarlo para blanquear los dientes?
Entro todos los beneficios del coco también se encuentra uno destinado para los dientes.
En la vida hay diferentes hábitos como tomar café, tomar té, comer alimentos altos en acidez como el limón que, aunque no lo sabemos, afectan los dientes.
Como algunos expertos lo han dicho, el aceite de coco es un complemento alimenticio que se obtiene de exprimir la pulpa de coco y que se compone, en su gran mayoría, por ácidos grasos. En cuanto a los beneficios, estos se pueden dividir entre el uso que se le da al aceite de coco en la cocina o alimentos y el aceite de uso cosmético.
De acuerdo con el portal de belleza ‘Bienestar 180′, el aceite de coco además de ser el indicado para mejorar el pelo o el aspecto de la piel, también es recomendado para hacer lucir los dientes más blancos y en mejor estado.
El uso de aceite de coco podría reducir la proliferación de las caries y el mal olor bucal. Iván Malagón, odontólogo y experto, señaló en el portal que “se ha demostrado que el aceite de coco, especialmente, tratado con enzimas, posee un efecto biocida, es decir, antibacteriano y antifúngico, el cual puede evitar las caries e infecciones por hongos en la boca”.
Tendencias
De acuerdo al portal la forma más efectiva de aplicar el aceite de coco en los dientes es a través de la crema dental, con la que las personas se lavan la boca todas las noches, antes de dormir o durante el día.
Pasta de dientes con aceite de coco
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Esta mezcla se utiliza como las pastas o cremas comerciales, pero a diferencia de éstas, le quedará un sabor de coco y una sensación de limpieza en la boca que muchas personas amarán.
Beneficios para la piel
Los nutrientes naturales del aceite de coco, pueden convertirse en importantes aliados para conservar o mejorar el estado de la piel, sobre todo cuando el proceso natural de envejecimiento genera la aparición de arrugas, líneas de expresión, sumado a las pecas, ojeras y manchas.
Un estudio publicado por la revista médica Skin Pharmacology and Physiology reveló que el aceite de coco virgen aumenta la producción de colágeno cuando se aplica sobre la piel.
El colágeno es una de las proteínas más importantes del organismo, pues es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo como la piel, los ligamentos y los músculos.
Después de los 35 o 40 años de edad las personas empiezan a presentar un proceso natural de envejecimiento que genera una disminución en el colágeno del cuerpo, afectando el buen funcionamiento de huesos, músculos, articulaciones y la piel.
Por eso, expertos y dermatólogos señalan que es fundamental estimular la producción de esta importante proteína en el organismo, entre otras cosas, para mejorar el cuidado de la piel.
El aceite de coco también contiene vitamina B y vitamina E, que favorecen la regeneración celular. Su alto contenido en ácido láurico y ácido caprílico también previene el crecimiento de bacterias u hongos que causan infecciones en la piel, como recoge un artículo publicado en la revista médica Indian Journal of Pharmacology.
La base de datos de medicamentos naturales, Natural Medicines Comprehensive Database, concluyó en una investigación preliminar que la aplicación de aceite de coco en la piel dos veces al día puede mejorar la hidratación de la piel en personas con resequedad.