Vida Moderna
Aceite de coco y bicarbonato: así se puede utilizar para blanquear los dientes
Cada producto natural se utiliza de diferente forma y puede que produzca efectos secundarios.
El cuidado de los dientes es de las consultas que más permean en los diferentes escenarios digitales. Sin embargo, la recomendación que hacen los expertos es la de ir a un odontólogo y no, precisamente, seguir ciertas prácticas asociadas a la limpieza bucal.
Pese a lo anterior, hay quienes se interesan por buscar alternativas para darle un aspecto más blanco a sus dientes, de modo que existen productos naturales que, posiblemente, pueden ayudar al respecto.
De acuerdo con la Clínica Dental Everest, ubicada en Chile, en el mantenimiento de los dientes, el cepillado es una acción innegociable. En la misma vertiente, los especialistas en odontología indican que al cepillado se suma el uso de seda dental y enjuague bucal.
Por otro lado, para tener dientes blancos también se recomienda limitar el consumo de ciertos alimentos y bebidas, como el café, el té, el vino tinto, al igual que ser equilibrado con los productos que se ingieren, predominando las frutas y verduras.
Tendencias
Dado el caso en el que una persona, por la razón que sea, quiere tener sus dientes más blancos, los expertos en salud bucal aconsejan hacerse un blanqueamiento avalado por un profesional como tal, pero esto no aplica para todos los pacientes.
Por otro lado, también hay quienes sostienen que con el uso de productos naturales, como el aceite de coco y el bicarbonato, también se puede lograr darle una mejor apariencia a los dientes.
Aceite de coco y bicarbonato para blanquear los dientes
Según el blog de la Clínica Beiro, centro de especialidades dentales en España, existe el imaginario de que el aceite de coco puede ser utilizado como un enjuague bucal para limpiar los dientes y, a su vez, otorgarles mayor claridad.
Pese a que dicho tratamiento no tiene un aporte científico validado, lo cierto es que una buena cantidad de personas lo utilizan. Entonces, la técnica consiste en hacer buches con aceite de coco por 15 o 30 minutos cada mañana; de hecho, se trata de un remedio actual que data de la antigua medicina Ayurveda de la India.
“Desde un punto de vista profesional, realizar enjuagues bucales nos ayudará a limpiar mejor la cavidad oral. En concreto, el aceite de coco contiene ácido láurico, un nutriente con virtudes antiinflamatorias y antimicrobianas” para la salud bucal, al igual que puede contribuir a “reducir la gingivitis y a prevenir la placa bacteriana”, según los especialistas dentales.
En cuanto al bicarbonato de sodio, Colgate, expertos en salud oral y con alto reconocimiento mundial, da a conocer que en la composición de varios dentífricos y productos para blanquear los dientes, está el bicarbonato de sodio.
Lo anterior porque este producto tiene “propiedades abrasivas suaves” que limpia los dientes, mientras elimina las manchas y, por ende, les daría una mejor blancura. Claro está, lo compartido es para manchas que no son tan profundas o antiguas.
Para terminar, no está de más decir que el uso de aceite de coco y bicarbonato puede tener efectos secundarios, así que lo señalado no suple el aval de un odontólogo profesional.
Referencias
- Cómo tener dientes más blancos. Clínica Dental Everest.
- Enjuague bucal con aceite de coco: ¿es realmente efectivo? Clínica Beiro.
- ¿Cómo puedo blanquear los dientes con bicarbonato sódico? Colgate.