Vida Moderna
Aceite de oliva: así debe utilizarlo para quitar las manchas de la cara
A medida que se envejece la piel presenta arrugas, manchas y resequedad.
Las manchas de la cara son de color marrón o negro y pueden aparecer en zonas de la piel que están expuestas al sol, pero no tienen nada que ver con el hígado ni con la actividad hepática, de acuerdo con Medline Plus, plataforma de la Biblioteca Nacional de Medicina Estados Unidos.
Además, las manchas cutáneas son muy comunes después de los 40 años de edad. Por tal razón, las personas recurren a varios tratamientos para eliminarlas, pero el diario español Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud, reveló que el aceite de oliva tiene varios beneficios para la piel, como, por ejemplo, es antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a la regeneración de células. Además, es un hidratante que combate la resequedad.
En consecuencia, el diario señaló que para eliminar las manchas la persona debe exprimir un limón en un recipiente y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Después, hay que mezclar los ingredientes. En seguida, se empapa un algodón y se aplica en las manchas. Se deja actuar por 20 minutos y finalmente, re retira con agua. Lo ideal es realizar este tratamiento en las noches, ya que el limón podría generar más manchas.
Otra recomendación para las manchas es realizar una mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de yogur natural y una zanahoria. Después, se integran los ingredientes y cuando se haya conseguido una pasta se aplica en el rostro por 20 minutos. Finalmente, enjuague con agua.
Tendencias
De todos modos, tenga en cuenta que “el tratamiento de las manchas en la piel depende del tipo de pigmentación de la que se trate, ya que no todas las personas se tratan ni responden igual a los tratamientos”, según dijo la dermatóloga Lidia Maroñas, de Sephora, al medio experto en belleza y moda Vogue.
Asimismo, existen otras formas naturales para reducir las manchas en la piel, pues según el medio El Español hay varias mascarillas naturales que ayudan con esto como la de pepino y arcilla, la de arroz, leche y miel, la de cebolla con miel y la de fresas, miel y yogur.
Para la primera mascarilla (pepino y arcilla) se necesita una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino. Después se licuan hasta conseguir una pasta homogénea, que se aplicará en el rostro por 20 minutos y finalmente se retira con agua tibia.
Para la segunda mascarilla (arroz, leche y miel) se necesita el agua sobrante de tres cucarachas de arroz hervido, una cucharada de leche, y dos cucharadas de miel. En seguida, se mezclan los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme que se debe aplicar, preferiblemente en las noches, por 15 minutos para después retirar con agua tibia.
Para la tercera mascarilla (cebolla con miel) se tritura una cebolla en un pica todo para obtener una pasta y se le añade una cuchada de miel. Se integran los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea y después se aplica en el rostro por 15 minutos y se retira con agua tibia.
Para la última (fresas, miel y yogur) se necesitan una cucharada de miel, una fresa grande o dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural sin azúcar. Después se trituran las fresas y se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. En seguida, se aplica en el rostro y se deja por 10 minutos y finalmente, retire con agua tibia.
Sobre la misma línea, Mayo Clinic reveló en su portal web que después de los tratamientos que se realizan en el rostro es importante utilizar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, aplicarlo cada dos horas, o con más frecuencia si estás nadando o transpirando y, usar ropa protectora como gafas o gorras.
De igual forma, otra recomendación para evitar las manchas es evitar el sol entre las 10 a. m. y las 2 p. m. dado que los rayos del sol son más intensos durante esas horas.