Vida Moderna
Aceite de oliva: así se puede usar para restaurar el cabello y darle brillo
El aceite de oliva contiene grandes propiedades para la belleza entre las que destacan la hidratación capilar y de la piel.
Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. De hecho, cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal.
En ese sentido, expertos en belleza han señalado una serie de factores que ayudarán a las mujeres a mantener el cabello sano y a promover su regeneración. De acuerdo con el medio experto en moda y belleza, Vogue, es posible, usando aceite de oliva, hidratar y dar brillo al pelo.
“Este componente cuenta con una variedad de propiedades restauradoras sobre el pelo dañado, proporciona un efecto hidratante y alivia la sequedad y el quiebre”, indica el portal.
Así mismo, gracias a que el aceite oliva es un elemento que se puede tener o conseguir fácilmente, resulta sencillo incorporarlo al cuidado capilar. Existen diferentes formas de usarlo en una rutina de belleza:
Tendencias
- Como mascarilla contra el frizz: normalmente le sucede a aquellos que poseen cabello rizado, para controlarlo, hay que poner una pequeña cantidad de aceite de oliva en las palmas y masajear el cabello por dos minutos sin tocar la raíz. Dejar que el producto se absorba. Como no es necesario enjuagar, es posible peinar inmediatamente.
- Como acondicionador natural: para usarlo con este propósito hay que calentar media taza de este aceite durante 20 segundos. “Evitar aplicarlo directamente sobre las raíces ya que, como es una cantidad abundante, puede producir un exceso de grasa”, explica Vogue. Más tarde, se debe masajear el pelo, cubrir con un gorro y dejar actuar durante la noche.
- Como mascarilla hidratante: se debe combinar este aceite con una parte igual de aceite de coco. Después, hay que frotar el cuero cabelludo con la mezcla. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua fría. El uso de esto, evitará las puntas abiertas y fortalecerá la melena.
Además del uso del producto mencionado, es posible estimular el crecimiento sano del cabello a través de algunos hábitos, por ejemplo, pasar mucho tiempo sin cortar las puntas puede provocar que el pelo se estropee y sea necesario cortar mucho más de lo que se espera en la próxima visita a la peluquería.
Pese a lo que mucha gente cree, cortar las puntas no hace que el pelo crezca más rápido, pero sí más sano y, si no se cuida, con el tiempo las puntas se estropean y rompen.
También, la función del cuero cabelludo es muy importante para el bienestar del cabello, así que estimulado y cuidado, facilitará el crecimiento del pelo. Por otro lado, es necesario llevar una alimentación equilibrada para aportarle al pelo todo aquello que necesita para crecer fuerte y sano.
De igual forma, es importante tener un pelo limpio, y más lavarlo con champús que lo respeten y no lo estresen. El pelo contiene aceites naturales que lo hidratan y protegen. Cuando se lava, se elimina esta grasa, por lo que se aconseja no lavarlo todos los días y hacerlo con productos suaves.
Finalmente, tratar el pelo con delicadeza es importante si se quiere que esté calmado para crecer, así que lo recomendable es evitar todas aquellas situaciones que van a perjudicarle. Entre estas circunstancias está el esquivar herramientas muy calientes como secadores o planchas porque resecan y dañan el cabello.
Además, a la hora de dormir, se aconseja hacerlo sobre una funda de almohada de seda, que no absorba la grasa natural del pelo y, por tanto, no lo reseque y evite enredos.