VIDA MODERNA

Aceite de zanahoria: así se debe utilizar para hidratar la piel y minimizar las arrugas

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

8 de marzo de 2023
zanahoria
La zanahoria es rica en vitamina A, que además de ayudar a la piel, favorece la visión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ende es una zona que requiere de cuidados especiales; en particular, la zona del rostro, que es donde se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento. Los profesionales en cosmetología mencionan que las primeras arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la zona del rostro a los 30 años de edad. Cuando surgen antes, se les conoce como un síntoma del envejecimiento prematuro.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Farma 13 menciona los beneficios que trae el aceite de zanahoria para la piel. Cabe mencionar que antes de hacer uso de dicho producto es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud especializado, como lo es un dermatólogo, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Mascarilla con zanahoria
La Zanahoria contiene vitamina A, que ayuda a rejuvenecer la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios del aceite de zanahoria en la piel

  • Mejora la hidratación de la piel: la zanahoria contiene un número significativo de nutrientes y vitaminas; el portal menciona que dichos compuestos convierten el aceite de zanahoria en un excelente aliado para atenuar y prevenir las arrugas y líneas de expresión. Gracias a sus propiedades hidratantes, puede ser empleada por las pacientes que tienen pieles secas.
  • Propiedades seborreguladoras: este producto puede ser empleado por personas que tienen pieles mixtas o grasas, “ya que el aceite de zanahoria es perfecto para reducir el sebo que producen este tipo de piel y para tratar casos de acné”.
Acné
El acné surge en su mayoría en los adolescentes y jóvenes. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Fortalece el cabello: este producto también trae grandes beneficios para la salud del cabello, en especial cuando se está expuesto a tantos factores químicos o cambios en el ambiente. El aceite de zanahoria es ideal para cuando se va de viaje y este ha estado expuesto a fuertes temperaturas o a la sal del mal y al cloro de la piscina, ya que le devuelve la hidratación y la vitalidad a la melena. “El aceite de zanahoria recupera el volumen, el brillo y le devuelve la fuerza al pelo”.
  • Bronceador natural: este producto le da un tono bronceado a la piel, puesto que capta de manera directa los rayos solares; sin embargo, hay que tener cuidado con su uso y acompañarlo con protector solar sobre todo cuando se tenga una exposición directa con los rayos del sol.
  • Ayuda con los dolores menstruales: “estudios revelan que el aceite de zanahoria alivia el dolor de la menstruación, pero no solo este tipo de dolor, también reduce las posibilidades de padecer cáncer, combate las piedras en el riñón y, por si fuese poco, ayuda a producir leche materna de forma natural tras el parto”.

Cuidados para tener una piel radiante

  • El consejo que más repiten los profesionales en el tema es hacer uso del protector solar a diario. No en vano, los profesionales recomiendan su aplicación en los bebés a partir de los seis meses; la idea es consultar con un dermatólogo para saber cuál es el más apropiado para la edad y la piel de cada paciente.
  • Ingerir la suficiente cantidad de agua en el día. Algunos profesionales mencionan que la cantidad que se debe ingerir depende del peso de las personas; sin embargo, hay otros que mencionan que una persona adulta debe ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro.
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas. | Foto: Getty Images
  • Es crucial hacer usos de productos cosméticos y maquillaje de calidad aprobados por un dermatólogo.
  • Nunca se debe ir a dormir con maquillaje.
  • Es pertinente tener una rutina de limpieza tanto en la mañana como en la noche con productos formulados por el profesional en el tema.