Vida moderna
Aceite esencial para quitar las bolsas de los ojos
Posee un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos, como las vitaminas A y E, que le otorgan propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.
En la aromaterapia, los aceites esenciales ofrecen beneficios para la salud como aliviar la migraña, reducir el estrés y mejorar la circulación mediante el estímulo sensorial. Sin embargo, pocos saben que son un gran aliado para el cuidado de la piel.
En concreto, el aceite de almendras dulce es rico en vitaminas antioxidantes, que se han utilizado desde hace varios años con fines cosméticos. Sus ácidos grasos esenciales tienen principios activos beneficiosos tanto para el cuidado del cabello como el de la piel, incluso, resulta adecuado para las pieles más sensibles, como la de los bebés, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que el aceite de almendras posee un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos, como las vitaminas A y E, que le otorgan unas propiedades hidratantes y rejuvenecedoras muy buenas.
Por si fuera poco, es uno de los mejores aceites esenciales para combatir la hinchazón de ojos, ya que es muy hidratante y previene la formación de pequeñas arrugas y líneas de expresión alrededor de dicha zona, según el portal, Centrovallereal, en su sección de salud.
Tendencias
Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las almendras contienen: proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos. Todos estos componentes son adecuados para mejorar el aspecto de la piel y, por ende, para atenuar las ojeras y bolsas debajo de los ojos.
Aceite de almendras para las ojeras
Preparación:
- Primero colocar 2 o 3 gotas de aceite de almendras en la punta del dedo y, a continuación, aplicarlo en el contorno de los ojos con toques muy suaves.
- Se recomienda hacer esto todas las noches y lavar tu cara como lo haces normalmente en las mañanas.
- Recuerda ser constante en su aplicación para poder apreciar sus aportes.
Otros aceites esenciales para las ojeras
Aceite de hinojo
- Se dice que el aceite de hinojo mantiene la elasticidad de la piel y mejora la circulación de la sangre allí donde se aplique, dado que contiene antioxidantes, proteínas y vitaminas A, B y C.
Modo de uso
No se recomienda utilizarlo en grandes cantidades, sus principios pueden ser tóxicos por lo que se recomienda usarlo con precaución.
- En primer lugar, aplicar 3 gotas con el dedo en la zona del contorno de ojos hasta que el aceite se absorba completamente.
- Se recomienda que lo apliques por la noche, máximo 3 veces a la semana.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es uno de los más utilizados para el cuidado de la piel. Ayuda a reducir el impacto del estrés oxidativo, nutre la piel, rehidrata y aclara la zona donde ese aplique.
Modo de uso
- Limpiar muy bien el rostro para que absorba mejor el aceite.
- Colocar 2 o 3 gotas en la yema del dedo y aplicarlo suavemente sobre las ojeras hasta que la piel lo absorba muy bien.
Aceite esencial de lavanda
Al aceite de lavanda se le atribuyen propiedades sedantes, antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas. Esto lo convierte en un aceite esencial con un buen potencial para cuidar la salud de la piel.
Modo de uso
- Mezclar dos gotas de aceite de lavanda con un poco de agua y se tendrá un excelente remedio para atenuar las ojeras.
- Aplicar todas las noches antes de dormir y retirarlo en la mañana con abundante agua.
Aceite de argán
El aceite de argán contiene antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos omegas 3, 6 y 9. Hidrata y suaviza la piel y el cabello. Por ello, se considera que también sería ideal para atenuar las ojeras.
Modo de uso
- Al igual que con el aceite de almendras, se debe poner 3 gotas de aceite de argán en la yema del dedo y aplicarlo todas las noches.
- Hay que recordar lavar bien la cara para que esté libre de maquillaje e impurezas al momento de la aplicación.