Vida Moderna
Aceite natural para ‘barrer’ las arrugas de la frente y de los ojos
Las arrugas se dan con la perdida de algunas propiedades y el paso de los años.
Para hablar de la manera natural que tiene el aceite de coco para ayudar a corregir las arrugas de frente y ojos, es importante destacar algunos elementos que están dentro de la variable para que se generen las arrugas y líneas de expresión, como lo es la edad y el paso de los años.
En este mismo sentido, vale la pena destacar que la piel tiene varias propiedades como la hidratación, el brillo, la elasticidad y su textura, y en esta ecuación el colágeno juega un papel fundamental para que con el paso de los años la piel se mantenga firme y radiante.
Dicho esto, hay que señalar que el colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo, también presente en otras partes del organismo, como los músculos, dientes y huesos. Cuando los niveles de colágeno son adecuados, las células se “sienten” más fuertes y jóvenes, y la piel se ve con aspecto más terso y suave, según el magacín BusinessInsider en su sección de salud y bienestar.
Lo más leído
Por ello, hay que resaltar un aceite de origen natural que ayuda a la piel no solo a mantenerse hidratada, sino que también estimula y promueva la generación de colágeno, para que este haga maravillas en la piel.
El aceite de coco tiene muchas propiedades naturales que ayudan al rostro a mantenerse intacto y conservado, pues ayuda a contrarrestar los efectos que tiene la edad con el paso de los años y ayuda a corregir las arrugas de la frente y las de los ojos, líneas de expresión conocidas como patas de gallina.
Usar aceite de coco en la cara ayuda mucho y es supremamente beneficioso para hidratar estas zonas, además es bueno para pieles secas.
Para usar este aceite en la frente y las arrugas de los ojos es primordial limpiar la zona con abundante agua y remover la suciedad y algunas impurezas que la piel puede tener con el paso del día. Seguido de esto, las personas deben tomar una cantidad generosa, pero no exceso, para aplicar en la piel y donde desea que el aceite de coco haga su efecto hidratante para que ayude a regenerar la hidratación en la piel.
Para que el efecto sea mejor es preferible hacer un masaje facial que estimule la producción de colágeno. Seguido de ello se recomienda que la persona se deje esta mascarilla durante la noche.
Otras propiedades del aceite de coco
Antioxidante
Puede mejorar la apariencia de la piel
El aceite de coco puede mejorar la apariencia de la piel, haciéndola más suave, firme y luminosa. Además, se le atribuyen propiedades para reducir la apariencia de manchas y cicatrices.
Hidratación
El aceite de coco es rico en ácidos grasos que actúan como emolientes, es decir, que suavizan y humectan la piel. Esto lo hace especialmente útil para tratar la piel seca, agrietada o escamosa.
Protección
El aceite de coco forma una capa protectora sobre la piel que ayuda a retener la humedad y protege la piel de las agresiones externas, como los rayos del sol, el viento o la contaminación.