Vida moderna
Aceites naturales que desaparecen arrugas y líneas de expresión rápidamente
Para muchas personas la aparición de los signos de la edad puede convertirse en un dolor de cabeza. Aquí algunas recomendaciones.
Los aceites esenciales naturales se obtienen de vegetales, frutas, minerales y plantas. Sus propiedades tienen efectos positivos en la piel y ayudan a mejorar su apariencia. Cocina Vital, en su sección de tips de estilo de vida, menciona cuáles son los mejores para el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión.
Antes de usar cualquiera de estos aceites esenciales, el sitio web explica que se debe realizar una prueba de alergia antes de la aplicación. Son pocas gotas las que se deben utilizar directamente en las arrugas.
- Aceite de limón: su contenido de vitamina C ayuda a reafirmar la piel y retrasar las señales del envejecimiento. Adicionalmente, contribuye a disminuir la prominencia de las líneas de expresión y de las arrugas.
- Aceite de coco: su contenido alto de vitamina E ayuda a disminuir las arrugas en el rostro y a tratar las manchas.
- Aceite de lavanda: ayuda a reducir las manchas de la cara y retrasar los signos de la edad.
- Aceite de romero: contribuye a estimular la circulación sanguínea. Evita la aparición de las arrugas. Se pueden agregar unas cuantas gotas a la crema del rostro de uso habitual.
- Aceite de almendras: gracias a su contenido de vitamina E y vitamina K ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas.
Arrugas y líneas de expresión
Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en el organismo disminuye. Ambas proteínas tienen un papel importante para lucir una piel joven y radiante, pues son quienes le brindan elasticidad y tensión.
Según indica Neutrógena, marca especializada en el cuidado de la piel, “colágeno es una palabra de origen griego que significa “pegamento”. Aunque no es necesariamente pegajoso, ayuda a mantener unidos los tejidos conectores, como la piel y los tendones, al formar una amplia red de fibras resistentes. Las fibras del colágeno fortalecen la piel, mientras que la elastina permite que se estire y vuelva a su forma origina”, explica.
Lo más leído
Las arrugas, la flacidez y las conocidas “patas de gallo” son signos naturales del envejecimiento. No existe ningún tratamiento que pueda evitar que la piel envejezca; sin embargo, depende del estilo de cada individuo acelerar o retrasar este proceso.
Mascarillas para atenuar las líneas de expresión
El aguacate tiene un contenido alto de vitamina D y vitamina E, los cuales ayudan a la regeneración de la piel. Mejor con Salud, portal especializado en belleza y cuidado personal, destaca los beneficios de una mascarilla con este ingrediente, que hidrata la piel y atenúa las líneas de expresión.
Ingredientes
- 1/2 aguacate.
- 1 cucharada de miel.
Preparación
- Retirar la semilla del aguacate.
- Extraer la pulpa y llevar a un recipiente.
- Triturar con un tenedor la pulpa del aguacate hasta que resulte una pasta.
- Agregar la miel y revolver.
- Limpiar el rostro antes de realizar el procedimiento.
- Aplicar la mascarilla en todo el rostro.
- Dejarla actuar 20 minutos.
- Luego de este tiempo, retirar con agua tibia. Repetir dos veces a la semana para mejorar los resultados.
El portal explica cómo preparar otra mascarilla casera para disminuir la prominencia de las arrugas. El principal ingrediente es la zanahoria, que “aporta vitaminas que podrían tener un efecto beneficioso para recuperar la elasticidad y firmeza de la piel y el rostro. Las zanahorias cuentan con una concentración de betacaroteno y antioxidantes”, explica Mejor con Salud.
Ingredientes
- 2 zanahorias.
Preparación
- Lavar bien las zanahorias.
- Pelarlas y cortarlas en trozos.
- Llevar a la licuadora y procesar durante varios minutos para extraer el zumo de las zanahorias. En caso de contar con un extractor de jugos, también se puede procesar por este instrumento.
- Llevar la mezcla a un recipiente.
- Limpiar el rostro antes de aplicar el tratamiento.
- Esparcir en toda la cara.
- Dejar actuar por 20 minutos.
- Retirar con agua tibia.