Vida Moderna
Acidez estomacal: cómo preparar jugo de aloe vera natural para aliviarla
De acuerdo con la OMS, casi el 50 % de personas sufre de esta enfermedad.
La gastritis es una de las afecciones más comunes en el estómago. Se da cuando se afecta la mucosa del estómago generando dolor e inflamación. Casi el 50 % de la población mundial padece este dolor, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta enfermedad se puede dar por varios factores como por ejemplo, cambios en el pH del órgano, algunos alimentos, comer a deshoras, el abuso de comidas picantes, consumo de café, sobrepeso y embarazo.
Por otro lado, de acuerdo con el portal especializado, se recomienda evitar cambios bruscos de peso, alimentos muy picantes, grasosos o irritantes, evitar acostarse antes de dormir, evitar el cigarrillo y el alcohol.
La gastritis también puede volverse crónica, por lo que muchas deberían adoptar un hábito de vida saludable para evitar sufrir crisis de dolor y acidez. Sin embargo, debido a que el dolor puede presentarse y afectar el día a día de las personas, Salud180 reseñó una bebida que puede ayudar en ciertos casos.
Tendencias
Ingredientes:
- 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel
Preparación
Se debe sacar la pulpa del aloe vera y agregar las 4 cucharadas en una licuadora. Seguido a esto se agrega la miel y la taza de agua. Una vez todos los ingredientes estén en la licuadora, se pone a batir hasta obtener una mezcla homogénea y está lista para ser consumida.
Los expertos señalan que se puede consumir el jugo antes de cada alimento, sin embargo, se recomienda consultar con un experto debido a que todos los organismos pueden reaccionar diferente ante la infusión.
Así mismo, cabe señalar que la receta no suple la información y tratamiento que los médicos expertos pueden brindar.
¿La papa es buena para controlar la gastritis?
Algunos alimentos contienen propiedades digestivas para combatir el dolor y la inflamación, uno de ellos es la papa, pero esta vez el portal unCOMO reseñó un jugo de papa que ayudará especialmente a combatir la gastritis.
De acuerdo con el portal especializado, las papas controlan la gastritis, pues tienen propiedades que funcionan como protector de la mucosa gástrica. Por otro lado, tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, a su vez el jugo de papa ayuda como un tónico digestivo que alivia síntomas como náuseas, calambres o malestar general. También al poseer propiedades alcalinas ayuda a regular la acidez estomacal.
Por último, la papa aumenta las defensas, por lo que resulta un excelente estimulante del sistema inmunológico.
Es preciso resaltar que si se padece de gastritis es fundamental acudir al médico para recibir atención especializada y tratamiento experto. El jugo de papa puede servir como tratamiento adicional al recetado por el experto. Por último, antes de consumirlo se debe revisar con el médico para evitar complicaciones.
Cómo preparar el jugo de papa:
Ingredientes
- 2 papas maduras
- 3 tazas de agua
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Lavar muy bien las papas.
- Llenar de agua una olla y ponerla a hervir. Cuando inicie el proceso de ebullición se añaden las papas y se dejan cocer hasta que queden hervidas en totalidad.
- Cuando estén hervidas se debe quitar la piel y cortarlas en trozos.
- Añadir los trozos de papa en la licuadora y añadir un vaso de agua, puede ser tomado de las sobras del agua hervida.
- Batir hasta obtener un jugo y añadir la cucharada de miel para darle un sabor agradable.
- Este jugo se puede consumir al menos 2 o 3 veces por día.