Salud
Agua de aguacate: así debe prepararla para bajar de peso
Este fruto y sus hojas traen grandes beneficios para el cuerpo, tanto internamente como externamente.
El aguacate, además de ser delicioso para preparar ensaladas y combinar con cualquier comida, puede ser usado para preparar remedios naturales y tratar algunas dolencias.
Su valor nutricional es muy alto y contiene vitamina E, que es protectora contra las enfermedades del corazón. Además de ser fuente de grasa monoinsaturada (buena), ayuda a reducir el colesterol, protege las arterias y dilata los vasos sanguíneos para que la sangre fluya mejor.
Además, este famoso producto natural sirve como tratamiento complementario contra posibles tumores debido al mejoramiento del sistema inmunológico.
Además de estas propiedades, según el medio Pronto, el aguacate contribuye a la disminución de peso pues combina propiedades relajantes, laxantes suaves, diuréticas, desintoxicantes, reductoras de las grasas en la sangre, colagogas y reguladoras hormonales.
Tendencias
Las hojas de este producto también pueden contener las mismas propiedades si se hacen como infusión. Para prepararlas solo es necesario poner siete hojas de aguacate en un litro de agua caliente y beber dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Esta preparación también es conveniente cuando se padece de cálculos o arenillas renales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe consumir esta infusión en altas cantidades pues puede causar contraindicaciones pues, algunos de sus componentes se consideran tóxicos leves.
Otros beneficios
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor de México como ya se ha dicho, el aguacate contiene un compuesto químico llamado β-Sitosterol, que se encuentra en forma natural en las plantas y que ayuda a prevenir las concentraciones de colesterol en la sangre. Cuando se consume aguacate, hay una importante reducción de este en el organismo.
Así mismo, contiene vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y previene que las personas puedan sufrir de infecciones y enfermedades.
Por otra parte, el aguacate tiene un alto contenido de potasio, mineral que ayuda a la contracción de los músculos y al buen funcionamiento de los nervios, lo que mantiene un ritmo cardiaco constante.
Además, ayuda a expulsar los desechos de las células y permite mitigar los efectos nocivos que el sodio causa en la presión arterial.
El aguacate también aporta vitaminas como la A, C, E, B1 y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc que hacen que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y evita padecer de enfermedades del corazón.
En cuanto a los beneficios estéticos del aguacate se encuentran las mascarillas como una de las más recomendadas y se realizan tanto en hombres como en mujeres que quieren ganar brillo y vitalidad en su piel.
De acuerdo con la revista Dermatología Mexicana, gracias al alto contenido de vitamina E, el aguacate ayuda a rejuvenecer la piel maltratada por la rutina diaria.
Así mismo, y gracias a su contenido de cobre y hierro ayuda a generar enzimas antioxidantes necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.
Además, de acuerdo con la publicación, por su alto contenido de vitaminas K y E es muy utilizado en tratamientos para tratar el acné, aunque debe hacerse de manera controlada, ya que también tiene altas dosis de grasa y algunas pieles no logran adaptarse.
Muchas mujeres también suelen hacerse tratamientos en el pelo con aguacate. De acuerdo con el portal American Crew, los nutrientes del aguacate tienen la capacidad de sellar las cutículas del pelo para retener la humedad y acabar con la orzuela (horquilla).