Vida moderna
Agua de canela para controlar el colesterol alto: así se prepara
La canela es rica en calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, además cuenta con vitaminas A, C y B6.
La canela es una especia de sabor dulce que se extrae del árbol de canelo o Cinnamomum, específicamente de su corteza, y se emplea como ingrediente para la elaboración de diversas preparaciones gastronómicas.
Asimismo, es un producto al que se le atribuye una serie de propiedades beneficiosas para el organismo. Según la Fundación Española de Nutrición, la canela aporta nutrientes y destaca por su contenido de minerales como calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, además de vitaminas A, B6 y C; fibra, y carbohidratos.
En ese orden de ideas, el portal Mundo deportivo da a conocer la forma correcta de cómo preparar el agua de canela, asimismo, los beneficios que tiene para el organismo.
Ingredientes:
Lo más leído
- 1 rama de canela.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Llenar con agua un recipiente con la cantidad que se desea consumir.
- Acto seguido, colocar a fuego para que el agua entre en ebullición.
- Desmenuzar la rama de canela en el líquido caliente y dejarlo alrededor de tres minutos más.
- Tiempo después, apagar y dejar reposar por otros tres minutos la infusión.
- Consumir cuando se considere necesario.
Beneficios del agua de canela
Depura el organismo: ante sus propiedades diuréticas y depurativas, el agua de canela elimina las toxinas del organismo y previene la retención de líquidos.
Evita el mal aliento: debido a que la canela tiene grandes propiedades aromáticas y antisépticas, estas permiten combatir los principales causantes del mal aliento.
Mejora el sistema circulatorio: las propiedades antiplaquetarias y antitrombóticas permiten la correcta circulación de la sangre en el organismo.
Controla el colesterol alto: si las personas tienen los niveles de colesterol alto, esta bebida natural pueden llegar a controlar dichos niveles, eso se debe a las propiedades antioxidantes de la canela.
Así se puede adelgazar consumiendo canela
Muchas personas trabajan diariamente en el firme propósito de bajar peso o tonificar el cuerpo, pero muchas veces las técnicas utilizadas son logran ser tan eficientes y los resultados se ven después de un largo tiempo.
A pesar de que muchas personas asocian el dejar de comer con el propósito, o se someten a duras dietas o ayunos para bajar los kilos de más, existen infusiones y alimentos que contribuyen de manera eficaz a la pérdida de peso si además se maneja una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio.
Una de las recetas más conocidas es la del té de canela, que además de servir a bajar de peso tiene otras propiedades y beneficios al organismo.
Varios estudios han manifestado que la canela permite mejorar el índice de masa corporal, grasa corporal, controla los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
De igual manera, el té de canela está asociado a la disminución de los niveles de glucosa en ayunas, colesterol y triglicéridos. Es por eso que el portal Adelgazar en casa da cuatro formas de preparar el té de canela para bajar de peso y obtener los beneficios mencionados.
Té de canela y hojas de Assam
Ingredientes
- 1 rama de canela
- 2 cucharaditas de hojas de Assam
- Miel para endulzar
Preparación
- Calentar 600 ml de agua en un recipiente con una rama de canela hasta que hierva.
- Acto seguido, agregar las hojas de té Assam al agua caliente y en un minuto o dos se debe sacar la rama de canela.
- Colar el té y endulzarlo con miel.