belleza
Agua de coco: cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudar a evitar acné, manchas en la piel y envejecimiento
El agua de coco es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es un gran aliado para la salud de la piel.
El agua de coco es una bebida que por lo general se asocia como un alimento común en las zonas costeras, que tiene muy buen sabor y es refrescante. Sin embargo, también puede filtrar el agua natural y brinda vitaminas y minerales al cuerpo.
Entre algunos de sus beneficios se destaca que contribuye a la eliminación de toxinas, hidrata, fortalece el sistema inmune, entre otros. De acuerdo con la experta en salud Purificación González, el agua de coco elimina toxinas porque es una bebida rica en potasio y este se caracteriza por ser un gran regulador de electrolitos que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas de manera natural.
Por otro lado, fortalece el sistema inmune, por lo que sumado a las sales minerales que aporta su contenido en potasio, fósforo, hierro y calcio permite que el cuerpo sea eficaz a la hora de combatir y aniquilar los elementos invasores que entran al cuerpo.
El agua de coco eleva los niveles de hidratación, pues al ser un electrolito resulta ser recomendado para los deportistas. De acuerdo con la experta, la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo pide cuando se transpira.
Lo más leído
Por otro lado, nutre tanto huesos como uñas y dientes porque es remineralizante. Por ello es altamente recomendado en niños en crecimiento, madres que amamantan o personas embarazadas.
Este líquido mejora la digestión de las personas, según el investigador José María López; posee enzimas naturales bioactivas como la fosfatasa ácida, la catalasa, la diastasa y la peroxidasa. Por último, uno de sus beneficios más destacados es que actúa como antioxidante.
De acuerdo con López, la presencia de citocininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.
Es gracias a todas estas propiedades que el agua de coco se vuelve un aliado para mantener la piel en perfecto estado. Esto porque en muchas ocasiones la apariencia de la piel se ve afectada por falta de hidratación, acumulación de toxinas, entre otros factores.
Estos son los beneficios
De acuerdo con el portal experto UNComo, estos son algunos de los beneficios del agua de coco en la piel.
* Nutre e hidrata
Gracias a su alto contenido en vitaminas como las vitaminas A, B y E, el agua de coco hidrata a profundidad la piel. Esto porque dichas vitaminas ayudan a evitar la deshidratación de los tejidos y la pérdida de agua que provoca sequedad y envejecimiento prematuro.
Por otro lado, gracias a que es ligera consigue penetrar la piel, llegando a las capas más internas de la misma. De acuerdo con el portal especializado UNComo, es un excelente remedio para trata afecciones cutáneas como la psoriasis, la dermatitis o el eccema.
* Combate el envejecimiento
El agua de coco resulta ser rica en antioxidantes y vitamina E, por lo que contiene hormonas vegetales llamadas citoquininas que neutralizan la acción de los radicales libres en el cuerpo, los principales responsables de la oxidación de las células. Además, debido a su aporte en vitamina E, el agua de coco favorece la regeneración celular.
* Combate las manchas y el acné
Este líquido ayuda a mejorar el aspecto de las pieles grasas y, especialmente, las que sufren de acné; es seborregulador, purifica la piel y evita que se formen brillos antiestéticos. Por otro lado, ofrece una gran limpieza, por lo que es perfecto para desobstruir los poros y evitar formación de impurezas como granos, espinillas y puntos negros. El uso de este producto ayuda a secar los granos de una forma más rápida, por lo que acelera la curación cutánea.
Además, se destaca por su efectividad curando manchas oscuras, que pueden aparecer por exposición al sol o depilación.