Vida Moderna
Agua de piña para bajar de peso y reducir el colesterol: así se puede consumir
La piña es una fruta que aporta muchas bondades al cuerpo, entre ellas, ayuda a limpiarlo.
En los últimos tiempos, las personas se han preocupado más que antes por su salud, bienestar y lucir bien, por lo que han mostrado interés en comida y alimentación saludable y, si es el caso, bajar de peso, los niveles de colesterol, triglicéridos, entre otros.
En este punto vale aclarar que, de acuerdo con Medline Plus, el colesterol es un compuesto de textura similar a la cera que se encuentra en todas las células y se necesita para la producción de vitamina D, hormonas y sustancias que ayudan la digestión de los alimentos.
Por esto, el colesterol no es, en sí mismo, malo. Conforme registra la Fundación del Corazón, en su mayoría, se produce en el hígado. Allí explican que existen dos tipos de colesterol:
- De baja densidad (LDL): “se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas las células de nuestro organismo”.
- De alta densidad (HDL): “recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis”.
De igual manera, agregan cuándo se convierte en algo dañino, y cuándo en el organismo está lo que el mismo cuerpo necesita:
Lo más leído
- Colesterol malo: “el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma”.
- Colesterol bueno: “el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido”.
Esto aclara lo que muchos creen, que el colesterol hay que eliminarlo del cuerpo y destruirlo, debido a que diferentes productos se encargaron de hacerle pensar ello a las personas. Pero, sabiendo que en realidad el cuerpo lo necesita y lo produce para su correcto funcionamiento, hay una preparación natural que ayuda a bajar de peso y, de una vez, a regular los niveles de colesterol para que sea solo el necesario.
Se trata de el agua de cáscara de piña, porque la fruta ofrece demasiadas bondades para la salud del cuerpo, dado que es rico en “antioxidantes, cicatrizantes, inmunomoduladoras, digestivas y antiinflamatorias”, como informa Tua Saúde.
Además, es una fruta que tiene propiedades diuréticas; aporta fibra; vitamina C, B1, B6 y B9, además de minerales esenciales entre los que se destacan cobre, magnesio, potasio, fósforo, y yodo, registra Lekue.
Asimismo, la preparación del agua de cáscara de piña es así:
Ingredientes
- Media piña.
- Agua.
Se puede preparar en infusión. Un litro de agua se pone a hervir, a la par se lava la piña, luego se corta en pedazos sin quitarle la cáscara (puede ser en cuadros o tiras) y cuando el agua haya alcanzado su punto máximo de ebullición, se apaga el fuego y agregan los pedazos de la fruta.
Posterior a ello se deja reposar dos horas. Se cuela para retirar el sedimento y que quede solamente el agua. Así se puede llevar a todas partes y acompañará la rutina diaria, limpiando el organismo y ayudando a eliminar aquello que no le sirve al cuerpo.
Al ser un potente diurético se pueden eliminar impurezas o sustancias tóxicas por la orina o las heces, indica un artículo publicado en el diario El Universo. Al combinar estas dos propiedades, ayuda a quemar grasa de manera saludable.
Muchos nutricionistas aseguran que el agua de piña aporta pocas calorías y mantiene el organismo hidratado, además contiene triptófano, el cual es un aminoácido necesario para la producción de serotonina, que es una hormona que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, pudiendo incluirse en una alimentación saludable y equilibrada para favorecer la pérdida de peso.