Vida Moderna
Agua de piña para perder peso rápidamente: así se puede consumir
El consumo de este líquido debe complementarse con una dieta equilibrada y ejercicio diario.
La piña es una de las frutas más conocidas en el mundo no solo por su sabor sino por los grandes beneficios que aporta al cuerpo humano.
De acuerdo con la doctora López Marín, del Centro Médico Rusiñol, en España, citada por el medio especializado Infosalud, la piña tiene altos niveles de vitaminas como la C, A y B que permiten que el cuerpo pueda mantenerse activo y en funcionamiento.
“La piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”, señaló la doctora López Marín.
Así mismo, la piña, cuyo nombre científico es ananas comosus, es originaria de América del Sur y allí se considera una de las más valoradas a nivel nutricional, no solo por lo mencionado anteriormente, sino, por la gran cantidad de minerales que posee y por su aporte de enzimas, antioxidantes y fibra, según el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Esta fruta también, según la revista digital UnComo del portal Mundodeportivo, es una de las mejores para bajar de peso pues provoca una sensación de saciedad que previene la ansiedad que lleva a muchas personas a picar comida a diferentes horas del día.
Además, la piña contiene bromelia, una sustancia que ayuda a que la digestión funcione mejor, por lo que evita la aparición del estreñimiento o la hinchazón estomacal. Por lo anterior, dicho medio explicó como preparar agua de piña para adelgazar y absorber los beneficios anteriormente mencionados.
Ingredientes: una piña, un litro de agua, canela y estevia (opcional).
Preparación:
1. Retirar la cáscara de la piña y lavarla con abundante agua.
2. En una olla, poner el litro de agua junto con la cáscara de la piña.
3. Añadir una rama de canela.
4. Dejar hervir por 30 minutos.
5. Pasado el tiempo, bajar del fuego y dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe.
6. Colar el líquido obtenido.
7. Endulzar con un poco de estevia. Se aconseja no usar azúcar.
8. Guardar en la nevera para que termine de enfriarse.
Cabe resaltar que, gracias a sus propiedades, el consumo de piña ofrece múltiples beneficios para quienes la comen diariamente. De acuerdo con expertos, la piña reduce la presión arterial gracias a su contenido de sodio y potasio.
Esta fruta también funciona como un diurético natural que contribuye a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo, así como ayuda a reducir el volumen corporal.
La piña también actúa como un antiinflamatorio por lo que ayuda a reducir el riesgo de problemas como la artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal o dolor de garganta.
De acuerdo con Infosalud, esta fruta también mejora las funciones digestivas porque inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede añadir en tratamientos para eliminar parásitos; así mismo, contribuye a un mejor funcionamiento del hígado.
Por otra parte, la piña es clave para las personas que sufren de anemia, al facilitar la absorción del hierro.
Además de los beneficios de salud, la piña también contribuye al cuidado del cuerpo porque ayuda a hidratar el organismo con una influencia directa en el cuidado de la piel, así que muchos la consumen para combatir el envejecimiento gracias a la acción antioxidante de sus componentes.
Finalmente, la piña es muy recomendada para las personas con diabetes porque ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.