VIDA MODERNA

Agua de rosas: limpieza facial y calmar la ansiedad, entre los muchos beneficios de este remedio

Este poderoso tónico ayuda a rejuvenecer la piel, y es usado para la aromaterapia.

20 de noviembre de 2022
El agua micelar es un producto hidratante para la piel.
El agua micelar es un producto hidratante para la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Desde hace muchos años se ha dicho que el agua de rosas es uno de los mejores tónicos para revitalizar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Incluso, se considera ideal como tónico para mejorar las imperfecciones del cutis.

Según un estudio realizado por el Food Science Nutrition y publicado en el National Institutes of Health, el agua de rosas posee propiedades astringentes para evitar la proliferación de bacterias que causan puntos negros o granos en la piel.

El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que esta agua natural deja la piel suave, fresca y tersa, ya que ayuda a tonificar el cutis y promueve la salud de la piel. También tiene un aroma muy agradable. Es apta para todo tipo de pieles y, si se usa regularmente, el rostro lucirá radiante y libre de impurezas de manera natural.

El agua de rosas es depurativa, astringente y tónica, lo que le permite a la piel recuperar su luminosidad. Se recomienda aplicar a diario mañana y noche, después de la limpieza de la piel, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente.

También contiene propiedades antiinflamatorias como polifenoles, antocianinas y flavonoides, capaces de calmar la irritación en la piel causada por los rayos del sol, la rosácea o los eccemas. Aparte de servir como tratamiento antiacné para lucir una piel más limpia, radiante y hermosa, sin una gota de maquillaje, el agua de rosas puede retrasar la aparición de arrugas prematuras, según el portal Mejor con Salud.

¿Cómo preparar agua de rosas?

Ingredientes

  • ½ kilo de pétalos de rosa
  • ½ litro de agua destilada
  • Una botellita de vidrio que con cierre hermético
  • Una cacerola con tapa

Preparación

Recomendación: consultar con el dermatólogo o médico tratante antes de utilizar el agua de rosas, ya que cada piel es distinta.