Vida Moderna
Aguacate: así se puede consumir para controlar la diarrea
Las personas de todas las edades pueden tener diarrea y, en promedio, los adultos tienen diarrea una vez al año y los niños pequeños dos.
El aguacate es una fruta que aporta vitaminas y minerales, y si se consume de forma adecuada aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que ayudan a que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y evita padecer enfermedades del corazón.
De hecho, la nutricionista mexicana Samantha Villaseñor explicó en el medio La Verdad Noticias que este alimento tiene grandes propiedades que lo hacen muy completo.
1. Tiene grasas saludables: se ha descubierto que el aguacate tiene beneficios, porque es una fuente de grasa natural y saludable para el organismo.
2. Densidad nutricional: esta fruta es una de las más densas nutricionalmente. Esto significa que cuenta con muchos más nutrientes por caloría, lo cual da muchos beneficios. Aunque es altamente calórico, es un alimento que aporta gran cantidad de las vitaminas y minerales necesarias.
Lo más leído
3. Tiene fibra: a pesar de su consistencia suave y cremosa, el aguacate cuenta con gran proporción de fibra.
4. Tiene vitaminas y mucho potasio: el aguacate no contiene azúcares ni sodio, pero sí potasio, vitamina C, E y K. Eso significa que es fuente generosa de antioxidantes y de otros elementos necesarios para los procesos metabólicos del organismo.
5. Bueno para los ojos y el corazón: esas grasas saludables sirven para mantener el corazón sano, pero por sus efectos antiinflamatorios también son esenciales para mantener bajo control los músculos lesionados y los tendones fatigados.
Asimismo, este alimento puede utilizarse con otros fines, pues de acuerdo el portal “Mejor con Salud” funciona para reducir la diarrea y para obtener los beneficios se debe lavar la pepa del aguacate. Después, se debe poner en el horno hasta que esté tostada y cuando esto suceda se debe moler hasta convertirla en polo. En seguida, se debe disolver dos cucharadas en una taza de agua tibia y consumir.
De igual forma, otra forma para combatir la diarrea es beber mucho líquido ligero, incluidos agua, caldos y jugos, pero evite el consumo de cafeína y alcohol. También, es recomendable agregar alimentos semisólidos y de bajo contenido de fibra en forma gradual a medida que los movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Se puede probar con galletas de soda, tostadas, huevos, arroz o pollo.
Asimismo, es recomendable evitar ciertos alimentos, como productos lácteos, alimentos grasos, alimentos de alto contenido de fibra o alimentos muy condimentados durante unos pocos días.
También es recomendable tomar probióticos, ya que estos microorganismos pueden ayudar a restablecer un equilibrio saludable en el tracto intestinal al aumentar el nivel de bacterias buenas y se encuentran en alimentos como el yogurt, el chucrut, el tempeh, el kimchi, el kéfir, las aceitunas y encurtidos, entre otros. Sin embargo, también hay medicamentos con probióticos.
Hay que señalar que, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las causas más comunes de diarrea incluyen:
- Contaminación por bacterias en alimentos o agua.
- Virus como la gripe, el norovirus o rotavirus. El rotavirus es la causa más común de diarrea aguda en niños.
- Parásitos: Pequeños organismos que se encuentran en alimentos o agua contaminados.
- Medicamentos como antibióticos, medicamentos contra el cáncer y antiácidos que contienen magnesio.
- Intolerancia y sensibilidad a ciertos alimentos: problemas para digerir ciertos ingredientes o comidas, como la intolerancia a la lactosa.
- Enfermedades del estómago, el intestino delgado o el colon, como la enfermedad de Crohn.
- Problemas del funcionamiento del colon, como el síndrome del intestino irritable.
Algunas personas también tienen diarrea después de una cirugía de estómago, porque a veces algunas cirugías pueden hacer que la comida se mueva más rápido por su sistema digestivo.
La biblioteca señaló que a veces no se encuentra una causa y si la diarrea desaparece después de unos días, por lo general no es necesario buscar su origen.