VIDA MODERNA
Aguacate: estos son sus beneficios para mejorar la salud intestinal
Esta fruta aporta hierro, magnesio, ácido fólico y potasio, además de vitaminas E, C, B1, B5, B2 y K.
Los beneficios del aguacate son bien conocidos, sobre todo cuando se trata de acompañar una dieta que proporciona nutrientes y grasas saludables para el cuerpo. Esta fruta ayuda a reducir el colesterol, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes.
Se trata de un alimento que aporta hierro, magnesio, ácido fólico y potasio, además de vitaminas E, C, B1, B5, B2 y K, lo que lo hacen muy nutritivo y esencial para el cuerpo.
Según el medio Muy interesante, en su sección de salud, este fruto contiene más de 20 vitaminas y minerales que contribuyen a la reducción del colesterol malo y ayuda a evitar enfermedades del corazón. Algunos otros resaltados por la página mencionada son:
Lo más leído
- Es bueno para la vista.
- Es un aliado contra el cáncer.
- Previene la osteoporosis.
- Ayuda a desintoxicar el organismo.
- Mejora la digestión.
- Ayuda a la salud de los bebés.
- Reduce el riesgo de depresión.
- Protege contra las enfermedades crónicas.
El aguacate contiene un compuesto químico llamado β-Sitosterol, que se encuentra en forma natural en las plantas y que ayuda a prevenir las concentraciones de colesterol en la sangre. Cuando se consume aguacate, hay una importante reducción de este en el organismo.
Así mismo, contiene vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y previene que las personas puedan sufrir de infecciones y enfermedades.
Por otra parte, de acuerdo con la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, el aguacate tiene un alto contenido de potasio, mineral que ayuda a la contracción de los músculos y al buen funcionamiento de los nervios, lo que mantiene un ritmo cardiaco constante.
Además, ayuda a expulsar los desechos de las células y permite mitigar los efectos nocivos que el sodio causa en la presión arterial.
También aporta vitaminas como la A, C, E, B1 y minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc que hacen que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y evita padecer de enfermedades del corazón.
¿Es mejor comerlo en ayunas?
Aunque es ideal para consumirse en cualquier momento del día, hacerlo en la mañana o con el desayuno brinda unos beneficios que son claros y que se evidenciarán en el organismo.
Una de las utilidades que se obtienen de ingerir aguacate antes o en el desayuno es que aporta energía. Este fruto se puede añadir a las tostadas, al pan integral y acompañarlo con la proteína que se elija. Esta combinación le aportará carbohidratos y grasas saludables al cuerpo.
El aguacate genera sensación de satisfacción o saciedad, por esto acompañar el primer alimento del día con aguacate puede ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo, además de aportar a la digestión durante el día.
Comer aguacate temprano en la mañana también puede ser muy benéfico para la salud del corazón, ya que esta fruta contiene un compuesto conocido como beta-sitosterol, que ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol. Adicionalmente, la cantidad de potasio y magnesio que contiene ayuda a prevenir la diabetes.
De igual forma, es rico en luteína, un compuesto alimenticio natural antioxidante que se asocia a la mejora el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. Precisamente, un estudio de la Universidad de Illinois sobre los efectos del consumo diario de aguacate en la función cognitiva en adultos con sobrepeso observó que aquellas personas que comían un aguacate diario mejoraban su capacidad de atención.