Vida Moderna
Ajo y harina de trigo para eliminar arrugas: así se pueden preparar
Este tipo de tratamientos caseros deben ser consultados previamente con un especialista.
Las arrugas son un signo normal del envejecimiento. Esto ocurre porque se disminuye la producción de colágeno (proteína que brinda elasticidad a la piel) en el cuerpo, permitiendo la aparición de arrugas, flacidez, párpados caídos, etc.
Aunque son parte del proceso de la vejez, existen algunos factores que pueden contribuir a la aparición de arrugas prematuras. “Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, detalla Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, insiste en la importancia de los cuidados diarios para mantener una piel sana. “Evite en lo posible la exposición a los rayos del sol para reducir las arrugas en la piel. Use sombreros y ropa que proteja la piel y utilice protector solar diariamente. Evite fumar cigarrillo y la inhalación pasiva de humo”.
Actualmente, existe una gran diversidad de productos para mejorar la apariencia de la piel, procedimientos estéticos para lucir más joven y cirugías para tener un aspecto según los gustos de cada persona. En algunas ocasiones, estos pueden ser muy costosos o hay quienes no confían en ellos. Por eso, hay quienes recurren a mascarillas, cremas y tónicos faciales naturales, preparados por sí mismos en casa.
Lo más leído
El sitio web Panorama destaca los beneficios de un tratamiento casero con ajo y harina de trigo para ayudar a combatir las arrugas y mejorar su apariencia. Cabe resaltar que antes de aplicar este tipo de productos se debe consultar con un dermatólogo, especialmente si se tiene alguna afección cutánea.
Ingredientes
- 10 dientes de ajo.
- 200 ml de agua.
- 3 cucharadas de harina de trigo.
- 1 recipiente limpio.
- 2 gotas de aceite esencial de árbol de té.
Procedimiento
- Poner a hervir el agua.
- Cuando llegue a su punto máximo de ebullición, añadir el ajo y apagar.
- Dejar reposar por 10 minutos.
- Procesar el agua en la licuadora por varios segundos.
- Colar y mezclar junto con la harina de trigo.
- Añadir las gotas del aceite esencial del árbol de té.
- Revolver muy bien.
- Depositar la mezcla en el recipiente.
- Conservar en la nevera (puede durar hasta 15 días).
- Limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla.
- Con una brocha, extender el producto en el rostro.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Enjuagar con abundante agua.
- Repetir dos veces a la semana para mejorar los resultados.
Tratamientos para las arrugas
Bótox
El bótox es una de las opciones más conocidas en el mundo de la belleza para mejorar la apariencia del rostro y combatir las arrugas. Antes de aplicar esta toxina se debe consultar con un especialista y acudir a un centro médico o estético autorizado. Lo ideal es recibir asesoría profesional antes de utilizar este tipo de productos en la piel.
De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las inyecciones de bótox funcionan de la siguiente forma: “Bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporalmente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos”.
La aplicación de esta toxina se realiza a través de una aguja muy fina en el músculo del área a la cual se le va a realizar el tratamiento. Las zonas del rostro más frecuentes donde se inyecta es en la comisura de los labios, contorno de ojos y entrecejo.
Los expertos recomiendan usar botox a los 20 años como una herramienta preventiva contra las arrugas y las líneas de expresión.