Salud
Algunos métodos sencillos para eliminar las flemas rápidamente
Se trata de un tipo de mucosidad que se produce en el aparato respiratorio.
El esputo, también conocido como flema, es un tipo de mucosidad espesa que se produce en los pulmones, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos explicó que una acumulación de flema puede resultar de una infección, irritación o neumopatía crónica, y puede causar malestar en el tórax y tos.
Por tal razón, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló algunas recetas caseras para expulsar las flemas, por ejemplo, realizar gárgaras con agua y sal. Para hacerlas se debe mezclar una cucharada de sal en medio vaso de agua tibia, en seguida, cuando la mezcla esté disuelta, se deben hacer gárgaras durante 30 segundos y el proceso se repite hasta que se termine el medio vaso de agua. Además, la recomendación del portal es realizar las gárgaras de tres a cuatro veces por día.
La segunda sugerencia es colocar aceite esencial de eucalipto en el pecho y esto ayudará a que se libere el moco de forma natural; para obtener los resultados se deben mezclar de una a dos gotas de eucalipto con una cucharadita con aceite de coco u otro aceite vegetal.
Lo más leído
La otra recomendación es tomar un jarabe de miel con berro, para prepararlo se deben mezclar 250 ml de jugo puro de berro con una taza de té de miel de abejas y 20 gotas de extracto de propóleo. Finalmente, se debe tomar una cucharada de este remedio tres veces por día.
El cuarto consejo del portal es tomar una cucharada de jarabe de gordolobo y anís tres veces por día. Para prepararlo se deben mezclar en un recipiente de vidrio: cuatro cucharaditas de extracto de gordolobo, cuatro cucharaditas de extracto de raíz de altea o malvavisco, una cucharada de extracto de anís, una cucharada de extracto de tomillo, cuatro cucharaditas de extracto de llantén, dos cucharaditas de extracto de regaliz y 100 ml de miel.
La siguiente sugerencia es tomar té de limón con miel, para lo cual se debe hervir una taza de agua, después, se agregan dos cucharadas de jugo de limón con una cucharada de miel y se consume dos veces al día.
La sexta receta anunciada por el portal portugués es tomar un jarabe de altea con miel y para este se necesitan mezclar 3,5 cucharaditas de flores de Altea o Malvavisco y 450 m de miel en 600 ml de agua hirviendo. Por último, se esperan diez minutos y se consume una cucharada de este jarabe tres veces por día.
La penúltima recomendaciones es realizar nebulizaciones con agua hirviendo. Por lo tanto, cuando el agua esté hirviendo se debe poner la cabeza sobre la olla, pero con precaución para evitar quemaduras, y encima se debe poner una toalla que debe cubrir cabeza, hombros y espalda, lo cual permitirá que el vapor no se escape hacia los lados y se dirija hacia la nariz. Posteriormente, se debe inhalar y exhalar el vapor durante unos seis a 12 minutos, que es el tiempo aproximado en el que el vapor se enfría.
La última sugerencia del portal es tomar dos litros de agua. No obstante, el consumo diario de este liquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.
Además, el consumo de agua puede variar dependiente de las actividades que se realicen día a día, por ejemplo, si la persona hace ejercicio, debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos. Asimismo, si el clima es cálido y se suda más, es recomendable aumentar la ingesta de agua, o si una mujer está embarazada es posible que necesite más líquidos.