Vida Moderna
Alimento probiótico para mejorar la digestión, eliminar la hinchazón del estómago y los gases
Esta hortaliza tiene propiedades que favorecen las funciones del sistema digestivo.
Para hablar de las maneras en que el ajo puede ayudar a equilibrar los procesos digestivos, eliminar la hinchazón del estómago y barrer con los gases, como primera medida se debe conocer cuáles son las propiedades de dicha hortaliza y cómo estas pueden tener efectos casi milagrosos en el organismo.
Ahora bien, el ajo se ha convertido en uno de los alimentos más utilizados para dar sabor a diferentes preparaciones en el mundo gastronómico, sin embargo, esta hortaliza es conocida popularmente por las personas por tener efectos sanadores y medicinales, lo que la hace una de las principales candidatas a la hora de padecer de algún malestar.
En este sentido, más allá de las afecciones nombradas anteriormente el ajo es usado para aliviar patologías relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, como presión alta, colesterol elevado, enfermedades de las arterias coronarias, ataques al corazón y la arteriosclerosis. No obstante, sus propiedades naturales la hacen ser una buena alternativa que ayuda al sistema digestivo y varios de sus procesos naturales.
Asimismo, vale la pena destacar sus tan grandiosas y bondadosas propiedades, pues el ajo es rico en minerales como el manganeso, el selenio, el calcio, el cobre y el potasio. Además, también es fuente de vitaminas B6 y C. A esto se le suma que tiene poco contenido calórico por lo que es muy recomendado para que sea incluirlo en el marco de una dieta equilibrada y saludable para potenciar sus beneficios.
Lo más leído
Ente estos generosidades que ofrece el ajo, la digestión es una de sus consentidas, pues todas estas propiedades son una combinación ideal para que el estómago estimule la producción de jugos gástricos y con ello mejore la digestión, prevenga problemas como la hinchazón estomacal y ayude a eliminar los gases.
Vale la pena destacar que los gases serían el resultado del “exceso de gas en el estómago o en los intestinos que puede causar distensión abdominal”, según lo menciona el portal web del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
Asimismo, este contenido indica que las ventosidades tienden a hacer sentir desagrado al momento de tener que ser expulsados. Esta incomodidad se debe a que pueden contener pequeñas cantidades de azufre, que es el que le aporta su peculiar olor.
Por su propia parte, este no es el único problema que se genera por una mala digestión, ya que la hinchazón del estómago se da como una inflamación tras comer en abundancia o por ingerir algunos alimentos que generan gas en el intestino, por lo que está relacionada con los gases. La mayoría de las veces, esta distensión viene acompañada de la sensación de pesadez.
Sin embargo, estas situaciones se dan de manera natural y tanto la hinchazón estomacal como los gases, se generan por alteraciones en el sistema y procesos digestivos, los cuales se pueden corregir con cambios simples en el estilo de vida diaria.
Vale la pena destacar quela ingesta de una dieta no balanceada en los grupos de alimentos puede causar reacciones que causen desequilibrio en el organismo, así como en los procesos digestivos, por lo que se aumente la producción de gases y la generación de malestares estomacales como la hinchazón,
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.