Vida moderna
Alimentos con colágeno: la clave para regenerar tu tejido óseo de forma natural
Hay una gran variedad de productos que contribuyen a la reparación de los huesos.
Quienes han sufrido fracturas o han visto cómo su sistema óseo ha venido en decadencia, suelen consumir alimentos ricos en colágeno, calcio y vitamina K para ayudar a acelerar la curación o para detener las consecuencias del deterioro de los huesos en el organismo.
Para esto, los expertos recomienda una variedad de productos fáciles de conseguir y de preparar con el fin de fortalecer el cuerpo y facilitar la forma como los huesos afectados buscan volver a tomar la consistencia que tenían antes de haberse fracturado o lesionado.
El primero en la lista es la leche, alimento que se considera como una alta fuente de calcio, vitamina D y proteína. Además, es clave para en los procesos de recuperación gracias a que contiene otras vitaminas. Así mismo, el yogur, sin grasa, aporta 415 mg. de calcio por porción, lo que ayuda a la creación de cayo en la zona donde se presentó la fractura.
El brócoli también tiene importantes cantidades de vitamina K, ideal para ayudar a fortalecer los huesos y para que estos absorban mucho más fácil el calcio que requiere el organismo. Por otra parte, la naranja y su jugo son claves, ya qué contienen importantes cantidades de vitamina C, la cual es un agente antiinflamatorio, alivia el dolor y ayuda a crear masa en los huesos afectados.
Lo más leído
Así mismo, otras frutas y la mayoría de las verduras, ayudan a combatir los radicales libres, agentes que impiden una correcta curación y que retrasan el proceso de soldadura natural de los huesos. En este sentido, los expertos recomiendan consumir semillas de girasol, sésamo y pistachos, alimentos ricos en calcio, magnesio y fósforo.
Los cereales también son de gran ayuda a la hora de fortalecer el sistema óseo del cuerpo, por lo que el amaranto, la quinoa y el arroz integral se puede convertir en una fuente importante de estos tres elementos. La cebada, el trigo y el centeno aportan la vitamina A necesaria para la absorción del calcio.
Los increíbles beneficios para la salud al comer patas de pollo
Las patas de pollo son una comida típica en algunos lugares de Colombia, y muy tradicional para algunas familias, pues siempre se le atribuyeron múltiples beneficios para la salud. De hecho, de acuerdo con el portal Healthline, estas patas son bastante nutritivas, pues contienen:
- Proteínas (14 gramos)
- Grasa (10 gramos)
- Calcio
- Fósforo
- Vitamina A
- Folato (vitamina B9): que ayuda a prevenir anomalías congénitas.
En este tipo de producto es donde más colágeno existe (un 70 %), lo que ayuda a la salud de la piel. El colágeno le proporcionará a la piel hidratación, aspereza, elasticidad y densidad.
Este tipo de alimentos se pueden aprovechar para preparar sopas. Sin embargo, no se pueden consumir en exceso, ya que traen consecuencias para el organismo, debido a que por lo general contiene mucha grasa.
Por lo general, este producto contiene bastante grasa en su piel y se recomienda retirarla antes de cocinarla.
Por otro lado, el caldo de patas de pollo es un remedio infaltable en muchos hogares para aliviar la pesadez estomacal, problemas digestivos, combatir los resfriados o para nutrirse después de algún procedimiento médico, e incluso es considerado el aliado perfecto para acompañar la resaca y dar vitalidad al cuerpo.
Sin embargo, pocos conocen su gran efecto frente a la presión arterial, que es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Por eso, la presión arterial es más alta cuando el corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica y cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja y a esto se le llama presión diastólica, según el portal Medline Plus.
El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo señala que la presión arterial se relaciona en gran medida con el consumo excesivo de sodio en la alimentación. Por esta razón, es fundamental que las personas controlen su ingesta de este ingrediente con los alimentos. En ese sentido, la carne de pollo, por su bajo contenido de sodio y sus propiedades nutricionales, es un alimento apropiado para incluir en la alimentación diaria de las personas en general, incluidas aquellas con presión elevada.