VIDA MODERNA
Alimentos que blanquean los dientes de forma natural
Uno de los deseos más recurrentes en la mayoría de las personas es tener dientes blancos o, por lo menos, sin manchas.
Debido al desgaste y la tinción por el consumo de algunos alimentos, así como el alcohol o el tabaco, los dientes pueden empezar con el tiempo a perder su color blanco.
Sin embargo, existen algunos alimentos que sirven para recuperar el color blanco de los dientes. A continuación, cinco de estos para que los interesados incluyan en su dieta.
La fresa: aseguran los expertos que esta fruta contiene un enzima conocida como ácido málico, que hace que los dientes permanezcan más blancos.
La manzana: esta fruta requiere mucha masticación para poder digerirla, siendo un buen ejercicio de limpieza para los dientes. También, el vinagre de manzana, aparte de ser un blanqueante diluido en agua, tiene propiedades antisépticas.
Tendencias
Apio: a este alimento bajo en calorías y rico en nutrientes le atribuyen propiedades para mantener las encías sanas y los dientes blancos.
Queso y otros derivados de la leche: aseguran que el queso, el yogur y la leche, posee ácido láctico y calcio, que sirven para fortalecer el esmalte de los dientes y blanquearlos.
Coliflor y brócoli: estos son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento. La saliva es un limpiador natural para los dientes.
Asimismo, aseguran que los elevados niveles de hierro de estos alimentos protegen al esmalte de las bacterias dañinas y la erosión ácida, evitando las manchas.
La planta medicinal que ayuda a eliminar las manchas acumuladas
Teniendo en cuenta que, en algunos casos, los tratamientos odontológicos resultan costosos, hay quienes acuden a métodos naturales para blanquear sus dientes.
Es por ello que el aloe vera, si bien es una planta suculenta que actúa como digestivo, antiinflamatorio, desintoxicante, analgésico, también sirve para atacar a las manchas acumuladas sobre el esmalte de los dientes.
Por lo tanto, esta planta le proporcionará un cuidado extra a la dentadura, ayudando a reducir ese incómodo tono amarillo.
En tal sentido, la persona interesada en el aloe vera deberá extraer el gel de varias de sus hojas y luego distribuirlo por los dientes durante cinco minutos.
No obstante, las costumbres positivas que una persona debe llevar para tener una buena salud dental son, por ejemplo, no fumar. El consumo de tabaco es una de las principales causas del desgaste del esmalte, lo que hace que lo dientes se vuelvan amarillos.
“El color de nuestros dientes es un quebradero de cabeza para la mayoría de nosotros y más cuando tenemos los dientes amarillos. Cada vez en edades más tempranas, revisamos su color y nos molesta realmente que estos tengan un tono amarillento. Comparas tus dientes con tus personas más cercanas y te das cuenta de que cada uno tiene una tonalidad o tú eres uno de los que los tiene más amarillentos. Esta tonalidad tiene varios motivos”, los más comunes están relacionados con la falta de higiene y algunos factores genéticos, explica el sitio web Clínicas Dentales Gallut.
De igual manera, es necesario destacar que la alimentación también juega un papel muy importante en este aspecto, pues existen algunos elementos o productos que por su composición pueden poner amarillos los dientes.
Lo que más sorprende, antes de conocer estos productos, es que en su mayoría son alimentos de origen natural que le aportan varios beneficios al organismo, no obstante, su ingesta puede poner en riesgo la salud dental.
“Aunque haya una buena higiene y no se consuma tabaco, hay una serie de alimentos y bebidas que causan manchas o se comen el esmalte de los dientes. Además de los archiconocidos café, té y vino tinto, hay que poner atención al consumo de curry, bayas, salsa de soja, vinagre balsámico, remolacha, las bayas, bebidas con gas, con alcohol, cítricos, alimentos azucarados y edulcorantes artificiales. Los expertos recomiendan enjuagarse la boca con agua después de consumir estos productos para minimizar el daño”, afirma la plataforma digital Business Insider.