Vida Moderna
Almendras: el superalimento que ayuda a mantener una piel joven, así se debe consumir
Para mantener una piel sana, se deben tener buenos hábitos de limpieza y uso de protección solar.
Las almendras son un fruto seco que aportan diversos beneficios para la salud, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
Además, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) puntualizó que las almendras se pueden encontrar almendras en el mercado durante todo el año, ya sean empaquetadas, enlatadas, con cáscara, peladas, crudas y/o tostadas.
Respecto al valor nutricional, la FEN indicó que tiene proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos.
Ahora bien, el portal En Parejo señaló que ayudan a mantener una piel joven por la vitamina E que contienen.
Lo más leído
Respecto al consumo, hay que señalar que la cantidad ideal recomendada por día es de 30 gramos, que equivale a 25 unidades aproximadamente.
De igual forma, el portal portugués reveló que las almendras se pueden consumir al natural, siendo recomendable darle prioridad a la versión que tiene piel, ya que contiene más antioxidantes y fibras.
Información nutricional por cada 100 g de almendras
- Energía: 643 calorías
- Grasas: 56 g
- Carbohidratos: 7,2 g
- Proteínas: 21,6 g
- Fibras: 12 g
- Vitamina E: 24 mg
- Vitamina B1: 0,21 mg
- Vitamina B2: 0,75 mg
- Vitamina B3: 2,2 mg
- Vitamina B9: 49 mcg
- Calcio: 270 mg
- Potasio: 860 mg
- Magnesio: 260 mg
- Fósforo: 410 mg
- Hierro: 4 mg
- Zinc: 3,1 mg.
De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Adicional, hay que recalcar que el consumo de almendras debe estar acompañado de otras recomendaciones que ayuden a mantener una piel joven como, por ejemplo:
1. Realizar limpieza facial: Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
2. Hacer ejercicio: el Grupo Sanitas de España informó que “la elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad, pero se puede mantener la firmeza de la piel haciendo ejercicio físico regularmente y un ejercicio moderado como el yoga puede ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular”.
3. Seguir el orden adecuado de los productos: Se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
4. Dejar de fumar: El cigarrillo puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro, según Mayo Clinic.
5. Consumir bastante agua: El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.
6. Proteger la piel del sol: La American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más y aplicarlos cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
7. Llevar una alimentación saludable: Lo ideal es que tenga frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y en donde se aumente la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.