Vida Moderna
Aloe vera para el acné, puntos negros y espinillas
Gracias a sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades.
Sin duda, el aloe vera se ha convertido en una de las plantas favoritas tanto para el cuidado de la salud como en el cuidado de la piel.
En concreto, esta planta es una de las mejores que se pueden utilizar para la dermis, gracias a sus propiedades antibacterianas, hidratantes y antiinflamatorias, sobre todo cuando es demasiado oleosa y tiende a la aparición de las molestas espinillas, puntos negros o acné, según el portal Salud180.
Un artículo publicado por el Indian Journal of Dermatology señala que el aloe vera también ayuda a combatir los signos de la edad, ya que al poseer mucopolisacáridos ayuda a retener por más tiempo la humedad en la piel, y estimula a los fibroblastos para producir fibras de colágeno y elastina.
Lo más leído
De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, esta planta tiene componentes que ayudan a la hidratación, al aumento de la elasticidad y a disminuir la profundidad, la rugosidad y la aparición de las arrugas.
Beneficios del aloe vera para la piel
Restaura la dermis
- El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.
- Además, deja una sensación muy refrescante.
Previene el acné
- Gracias a sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez, según la revista Glamour México.
- Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.
Retrasa el envejecimiento
- La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.
- Para las personas que viven en la ciudad, se recomienda distribuirlo en toda la piel, antes del protector solar, como parte de su rutina de belleza diaria.
Previene estrías
- El aloe es un gran aliado durante el proceso de recuperación de la figura, después del embarazo o de la pérdida de peso, ya que fortalece las fibras de colágeno y humecta profundamente la tez, para eliminar la comezón y la generación de estrías.
Suero anti acné de aloe vera
Ingredientes:
- Tres cucharadas de la pulpa del aloe vera o gel de aloe vera (lo venden en tiendas naturistas).
- Tres cucharadas de agua de rosas.
- Dos cápsulas de vitamina E.
Preparación:
- Si es la planta completa, primero extraer su pulpa o cristal. Escoger una hoja de buen tamaño y de apariencia robusta.
- Luego, lavar la hoja con abundante agua para eliminar cualquier tipo de polvo y suciedad.
- Realizar un corte transversal desde el tallo de la hoja y sumergirla en un recipiente con agua por 24 horas. De esta manera, saldrá todo el yodo que se encuentra en su interior y que en la piel puede causar comezón o picor.
- Retirar la corteza de la hoja, remover los laterales espinosos y extraer la piel que cubre a la pulpa del aloe vera.
- Lavar el cristal con abundante agua.
- Al tener listo el aloe vera, mezclar en un recipiente perfectamente limpio todos los ingredientes, y para las cápsulas de vitamina E, solo pinchar con una aguja y verter su líquido en el recipiente, (la consistencia de la mezcla deberá estar un poco líquida, pero no en su totalidad).
- Guardar el suero en un recipiente de cristal con gotero, llevar al refrigerador y listo.
- Se recomienda aplicar de dos a tres gotas de este suero y distribuir por todo el rostro a través de movimientos circulares, mejor aplicarlo de día y de noche para obtener mejores resultados.
- No enjuagar, y posteriormente, aplicar la crema hidratante habitual.