Vida moderna
Aloe vera para mejorar la apariencia de la piel
Antes de aplicarla directamente en el rostro se debe realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo.
La apariencia del rostro es muy importante para algunas personas. Por eso, hay quienes recurren a productos cosméticos, tratamientos estéticos e intervenciones quirúrgicas para mejorar su aspecto. Aunque hay diversas opciones para hacerlo, siempre se debe consultar con un médico antes de elegir cualquiera de ellas.
Las mascarillas caseras son otra de las opciones que elige las personas para tratar su piel. Por eso, el sitio web Salud 180 destaca una crema casera para hidratar y cuidar la piel, mejorando la apariencia de la piel. Es importante que antes de aplicarla se consulte a un dermatólogo.
A continuación los pasos para prepararla.
Ingredientes
Lo más leído
- 5 cucharadas de leche.
- 5 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de aloe vera.
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Lavar muy bien la penca de sábila que se utilice.
- Cortarla desde el tallo y dejarla en remojo por 24 horas.
- Quitar la corteza de la hoja y extraer la pulpa.
- Lavar con abundante agua el gel.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesar por varios segundos.
- Limpiar muy bien el rostro antes de aplicar la crema.
- Aplicar la mascarilla.
- Dejarla actuar por media hora.
- Enjuagar con agua tibia.
- Finalizar el tratamiento aplicando crema hidratante.
- Repetir el tratamiento tres veces a la semana para mejorar los resultados.
Beneficios del aloe vera
El aloe vera, también conocido como sábila, es un ingrediente muy popular en la industria de la belleza. Está presente en diversos productos para el cuidado del cabello y de la piel. Respecto a esta última, la marca especializada en salud cutánea Nivea, destaca algunos de los beneficios de esta planta:
- Combate la celulitis.
- Ayuda a la cicatrización de la piel.
- Contribuye a mejorar la apariencia de las manchas.
- Ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión.
- Hidrata la piel.
- Tiene un efecto calmante y ayuda a regenerar la piel afectadas por quemaduras solares.
- Es antiinflamatoria. Es una gran opción para realizar un masaje cuando se tiene un dolor muscular.
Consejos para tener una piel saludable
El primer paso para tener una piel sana es consultar a un dermatólogo. Este profesional revisa el estado de la piel y es quien puede realizar un diagnóstico profesional. Asimismo, es quien puede indicar un tratamiento adecuado para las afecciones que identifique como acné, piel grasa, etc.
Por su parte, el sitio web Mejor con Salud, especializado en salud y cuidado personal, brinda algunos consejos para tener en cuenta si se desea evitar la aparición de arrugas prematuras:
“1. Alimentación balanceada: Cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo.
2. Evitar exposiciones dañinas: Debe evitarse la exposición a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.
3. Dormir: Descansar al menos ocho horas ayuda a que el cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.
4. Hacer ejercicio: El entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno.
5. Realizar mascarillas: Las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.
También es importante evitar hábitos perjudiciales para la salud de la piel. Fumar es uno de ellos. Además de incrementar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, esta práctica ayuda a la aparición prematura de las arrugas.
“Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro. Estos cambios incluyen patas de gallo, líneas pronunciadas entre las cejas, un cutis desparejo, un tono grisáceo en la piel más clara, surcos profundos e hinchazón debajo de los ojos, arrugas alrededor de la boca y labios más finos”, detalla Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación”.