Vida moderna
Aloe vera para reducir manchas, arrugas de la piel y producir colágeno
Esta planta es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis.
En los últimos años, la sábila o aloe vera se ha vuelto indispensable en las rutinas de belleza. Y es que cómo no, si ayuda a reparar los daños más terribles de la piel y las molestas arrugas.
Según investigadores de la Universidad Nacional de México, el aloe vera contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.
Sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Igualmente, es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, lo cual es esencial para mantenerla joven, radiante y saludable, según el magacín, El Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud.
Beneficios del aloe vera para la piel
Retrasa el envejecimiento
Lo más leído
- La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.
- Para las personas que viven en la ciudad, se recomienda distribuirlo en toda la piel, antes del protector solar, como parte de su rutina de belleza diaria.
Restaura la dermis
- El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.
- Además, deja una sensación muy refrescante.
Para las manchas
- Gracias a su capacidad cicatrizante y regeneradora, es ideal para ayudar a la dermis afectada a recuperarse, reduciendo notablemente las manchas oscuras y eliminando las menos marcadas.
- Además, permite que todas las capas de la dermis estén más saludables hidratando a profundidad, lo que resulta en un rostro con aspecto cuidado.
Previene el acné
- Gracias a sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez, según la revista Glamour México.
- Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.
Mascarilla de aloe vera y aguacate
Ingredientes
- 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
- 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g).
Preparación
- Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.
Modo de uso
- Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
- Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso 3 veces a la semana.
Mascarilla contra manchas
Ingredientes:
- 1 hoja de sábila.
- 1 limón.
- Crema hidratante.
Preparación:
- Mezclar en jugo de limón, el cual tiene propiedades aclarantes, con el aloe vera.
- Posteriormente, se aplica sobre el rostro por 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo de acción, retirar con abundante agua tibia, después aplicar una crema de hidratación y elasticidad.
Mascarilla de aloe vera y huevo
Ingredientes:
- Una cucharada de aloe vera.
- Una clara de un huevo y una cucharada de miel.
Preparación:
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
- Luego, agregar la clara de huevo y revolver a punto de turrón.
- Adicionar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
- Finalmente, aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.