Vida Moderna
Aloe vera y avena para perder peso, reducir cintura y depurar el organismo: así se prepara
Bajar de peso es el deseo de muchas personas, por ello buscan recetas y dietas rápidas.
Para perder peso, reducir cintura y depurar el organismo es importante llevar una buena alimentación y adicional, se debe incluir una rutina de ejercicio.
Respecto a la alimentación, esta debe tener al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe proceder de azúcares libres; menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe ser de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal al día (aproximadamente una cucharadita), y la sal debería ser yodada.
Adicional, el portal Cocina Recetas Fáciles reveló que las anteriores recomendaciones pueden estar acompañadas de bebidas que aceleren el metabolismo, como lo es el jugo de aloe vera y avena.
Así las cosas, para preparar la bebida hay que licuar media taza de jugo de aloe vera, una taza y media de agua, una cucharada de avena, un poco de alfalfa fresca, el jugo de un limón más un poco de miel. Después, cuando se consiga una mezcla homogénea, hay que consumirla inmediatamente y, preferiblemente, en ayunas.
Lo más leído
No obstante, es importante señalar que la bebida mencionada no reemplazará el desayuno y por ello, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló algunos desayunos saludables para bajar de peso:
1. Un pan francés o integral con queso blanco y un vaso de jugo de naranja.
2. Granola con un yogur natural y trozos de frutas.
3. Café con leche descremada y sin azúcar, un pan de cereales con una cucharadita de mantequilla y una pera.
4. Cereales integrales con frutas variadas con leche de almendras.
5. Huevos revueltos con tostadas integrales con un batido de fresa preparado con leche de coco.
6. Panquecas de avena y banana con mantequilla de maní y fresas picadas en trozos.
De igual forma, es importante beber agua. Su consumo diario es diferente para los hombres y mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros.
De todos modos, las anteriores recomendaciones no sustituyen la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, ya que la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios, según la Organización Mundial de la Salud.
Por su parte, como se mencionó inicialmente, para perder peso, reducir cintura y depurar el organismo se debe incluir una rutina de ejercicio y algunas recomendaciones son dedicar de 60 a 90 minutos a realizar actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana.
Lo anterior, no significa necesariamente 60 a 90 minutos en una sola sesión, pues pueden ser 20 a 30 minutos de actividad física tres veces al día. Por ejemplo, caminar a paso acelerado por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche.
Sobre la misma línea, es importante dormir lo suficiente y, la mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud. Además, dormir hace que la persona se sienta descansada todos los días. Asimismo, mientras se duerme, no solamente la mente y el cuerpo se apagan, pues durante la noche los órganos y los procesos internos trabajan arduamente, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).