VIDA MODERNA
Aloe vera y huevo para acabar con las arrugas del cuello: así se deben usar
La falta de colágeno durante la etapa del envejecimiento hace que la piel se comience a arrugar.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, ya que en la piel del rostro se reflejan los primeros signos del envejecimiento. Los profesionales en cosmetología mencionan que las primeras arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la zona a los 30 años o antes, cuando no se ha tenido los cuidados necesarios en la zona.
A partir de los 40 años, se empiezan a extender esas arrugas por otras partes del cuerpo y una de las zonas más afectadas es el cuello. Hay que entender que las líneas de expresión hacen parte de un proceso natural de envejecimiento que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas y se deben a que el cuerpo deja de producir colágeno, proteína encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel.
Todas las personas tendrán arrugas, pero algunos cuidados evitarán que surjan antes de tiempo, entre los que se destacan: aplicar protector solar a diario sin importar el clima, hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad, consumir una buena cantidad de frutas y verduras dentro del plan de alimentación, ingerir la suficiente cantidad de agua en el día y visitar de manera regular al dermatólogo.
Crema para prevenir y tratar las arrugas del cuello
Panorama en su sección de belleza y cuidado personal menciona que las líneas de expresión que aparecen en el cuello aparecen gracias al envejecimiento, por la sobreexposición al sol o por la postura a la hora de dormir.
Cabe mencionar que los pacientes que fuman están en mayor riesgo de que las arrugas aparezcan antes de la edad estipulada, según Mayo Clinic, por lo que se recomienda dejar este hábito e incluso evitar ser fumador de segunda mano.
“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”
El portal brinda la receta de una crema a base de productos naturales que previenen y tratan las arrugas que se localizan en el cuello. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a determinados ingredientes.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 10 mililitros de vinagre de manzana.
- 1 cucharada de aloe Vera.
Preparación y aplicación:
- Para empezar se debe mezclar en un recipiente la clara de huevo y el vinagre de manzana.
- Revolver todo hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
- Añadir el gel de aloe vera y mezclar con movimientos circulares.
- Con ayuda de un algodón o brocha aplicar esta crema sobre las líneas en el cuello.
- El medio recomienda aplicar este tratamiento en las noches para que los ingredientes puedan actuar durante todo ese tiempo.
- Al día siguiente enjuagar con abundante agua tibia.
- Finalmente, aplicar crema hidratante y protector solar.
- Se puede usar esta mascarilla dos o tres veces por semana.
La mejor vitamina para aumentar el colágeno
La vitamina C es el principal precursor del colágeno, por lo que se recomienda hacer uso de productos cosméticos que lo contengan, e incluso se pueden obtener sus múltiples beneficios consumiendo los alimentos ricos en este compuesto, tales como el brócoli, el tomate, el pimentón, la naranja, las fresas, la mandarina, la guayaba, el limón, la papaya, la piña, la espinaca, el kiwi, la frambuesa, el mango, el melón, las acelgas, el aguacate, el pepino cohombro, la berenjena; entre otros.