Vida Moderna
Anemia: el té natural que ayuda a combatirla
Los alimentos ricos en hierro ayudan a combatir la anemia.
Durante muchos años, los tés y las infusiones naturales han sido implementadas por los seres humanos por sus propiedades curativas. Este tipo de bebidas tienen la capacidad de ayudar a prevenir y contrarrestar ciertos tipos de enfermedades. Existen diferentes clases de las mismas.
Por lo general, las infusiones o los tés se preparan con hierbas medicinales. Esta misma elaboración es en realidad muy sencilla, pues solo es necesario la planta predilecta, una cantidad determinada de agua y una olla.
Es de vital importancia que estas bebidas se elaboren sin azúcar ni edulcorantes artificiales, pues estas sustancias echan a perder las propiedades del té y aumentan los niveles de glucosa en la sangre, lo cual incrementa el riesgo de padecer una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.
De igual manera, es necesario destacar que un especialista en el tema debe autorizar su consumo de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, pues hay individuos alérgicos a algunas hierbas o plantas y desconocen esto. También, es oportuno que este tipo de bebidas de consuman con moderación, ya que, un exceso no permite la absorción de sus nutrientes.
Tendencias
El consumo de tés naturales es tan importante que hay uno en particular que cuando se bebe con moderación, sin azúcar y con el visto bueno de un médico, puede ayudar a prevenir y combatir una enfermedad tan común como la anemia. Antes de conocer la infusión, es importante abordar este trastorno.
“La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia, también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacer que te sientas cansado y débil. Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa. La anemia puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave. En la mayoría de los casos, la anemia tiene más de una causa”, explica el portal de Mayo Clinic.
“Consulta con el médico si sospechas que tienes anemia. Puede ser una señal de advertencia de una enfermedad grave. Los tratamientos para la anemia, que dependen de la causa, abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos. Podrías prevenir algunos tipos de anemia si sigues una dieta saludable y variada”, agrega la entidad.
A su vez, Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que estos son los tipos de anemia que existen:
- Anemia por deficiencia de vitamina B12.
- Anemia por deficiencia de folato (ácido fólico).
- Anemia por deficiencia de hierro.
- Anemia por enfermedad crónica.
- Anemia hemolítica.
- Anemia aplásica idiopática.
- Anemia megaloblástica.
- Anemia perniciosa.
- Anemia drepanocítica.
- Talasemia.
Además de la fatiga, otros de los principales síntomas de la anemia son presentar piel pálida o amarillenta, tener latidos del corazón irregulares, tener dificultad para respirar, presentar mareos y sufrir dolores en la cabeza y en el pecho. Cabe mencionar que los síntomas de una enfermedad como la anemia empeoran con el paso del tiempo.
Ahora bien, como se resaltó en párrafos anteriores, hay un té natural que resalta entre los demás porque tiene la capacidad de combatir el trastorno en cuestión. Este té o infusión es el que se prepara con diente de león.
“Entre todas las plantas medicinales que se pueden emplear para tratar la anemia, el diente de león se ha convertido en la mejor opción. La razón es que es la planta que contiene el nivel de hierro más alto, por lo que fácilmente ayudará a elevar los niveles de este mineral en el cuerpo. Además, ofrece una buena dosis de ácido fólico, la cual es una vitamina muy importante, junto al hierro, para favorecer la formación de células sanguíneas”, afirma el portal UnComo.
Este té se puede beber dos veces al día, preferiblemente se debe hacer después de las principales comidas, es decir, el almuerzo y la cena.