Vida Moderna
Anís: el remedio natural para aliviar el dolor de garganta y combatir la diarrea
Este ingrediente tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, antibacterianas, antivirales, las cuales favorecen el sistema respiratorio y digestivo.
Uno de los ingredientes más saludables para el cuerpo es el anís, una planta de origen chino que es bastante usada en la gastronomía para producir tés o infusiones que ayuden a curar algunos malestares generales. Este es un elemento clave de cualquier herbolario que ayuda como apoyo organoléptico, pero también tiene otras virtudes y propiedades aperitivas, digestivas, antiespasmódicas, antibacterianas, antivirales, entre otras.
Entre los beneficios que ofrece este ingrediente están sus propiedades antivirales que combaten el dolor de garganta. Por lo general, este síntoma se debe principalmente a una gripa o resfriado, pero también se puede presentar por alergias, hábitos como fumar, amigdalitis, entre otras afecciones, según indica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Del mismo modo, el dolor de garganta puede aparecer con otros síntomas como fiebre, malestar general, dificultad para trabajar, machas blancas en las amígdalas, tos, estornudos, vómitos o náuseas. Ante esto, es importante acudir al médico para diagnosticar la causa y el tratamiento adecuado dependiendo de la condición de salud de las personas.
Como refuerzo a este tratamiento, los expertos de la Revista Mejor con Salud aconsejan consumir el té de anís para aliviar los síntomas del dolor de garganta. Así se puede realizar esta infusión:
Tendencias
Ingredientes
- Anís
- 1 litro de agua
Preparación: solamente se debe calentar en una olla el agua y dejar que hierva. Luego, añadir el anís y dejar la infusión a fuego bajo por cinco minutos. Luego, retirar del fuego, dejar reportar y proceder a colar la infusión para su posterior consumo.
Ahora bien, esta infusión también es beneficiosa para combatir la diarrea, un síntoma que hace que heces sean acuosas y blandas, debido al consumo de algunos alimentos o la presencia de parásitos intestinales. También, esto se puede presentar por algunas afecciones que afectas el sistema digestivo como el síndrome del colon irritable, entre otras.
Pero es importante mencionar que el consumo del anís para detener la diarrea debe mezclarse con la manzanilla, una hierba medicinal con propiedades diuréticas, antiinflamatorias y sedantes que ayudan a detener rápidamente los cuadros de diarrea. Cabe mencionar que el consumo del anís debe ser aprobado por un especialista en salud.
Otros beneficios del anís
Favorece la producción de colágeno
- Esta especia es perfecta para aumentar la producción natural de colágeno del cuerpo.
- Tanto para prevenir como para atenuar las arrugas y marcas de expresión en el rostro, es necesario que el cuerpo mejore la producción de colágeno, un componente vital para la elasticidad, la firmeza y la regeneración de la piel.
Relajante muscular
- Cuando esta planta se toma en infusión, uno de los principales efectos que tiene es que produce un gran estado de relajación que permite que los músculos descansan e induce al sueño.
- Así, aplicado de forma externa, este tipo de anís logra que se relajen los músculos de la cara, sin llegar a adormecerlos ni producir ningún problema en ellos, lo suficiente para evitar que se tensen en exceso y aparezcan arrugas y líneas de expresión.
Efecto antioxidante para una piel tersa
- Al incrementar la producción de colágeno y aportar vitaminas antioxidantes, esta especia sirve para que la piel esté más firme, tersa y suave, reduciendo visiblemente las marcas en ella.
- El efecto antioxidante del anís se puede aprovechar solo para la piel, aplicándolo de forma externa o para todo el organismo, incluida la dermis, si se ingiere como acompañamiento en los platos o en infusión.
Mejora la salud del sistema digestivo
- Uno de los beneficios de esta planta está relacionada con la mejora del sistema digestivo, pues el té de anís ayuda a combatir los cólicos y otros problemas relacionados con el apetito digestivo. Además, combate la acidez y ayuda a mejorar la digestión.
Reduce los niveles de estrés
- Otro de los beneficios de tomarlo a diario es que ayuda a mantener a las personas alejadas del estrés, esto debido a que ayuda a calmar los nervios. En ese sentido, el portal Salud180 señala que una infusión de anís en las noches puede ayudar a dormir mejor.