Vida moderna
Antiedad: cómo eliminar arrugas con pepino, aloe vera y vitamina E
El proceso se debe llevar a cabo diariamente y tendrá resultados favorables en dos semanas.
Con el pasar del tiempo, la piel va quedando flácida y surgen las molestas arrugas de expresión que tanto incomodan a las personas. Sin embargo, existen diferentes métodos para combatirlos. Uno de esos métodos, es una receta de pepino y aloe vera.
A continuación, las instrucciones para aprovechar las propiedades del aloe vera para la salud de la piel.
Ingredientes
- ½ taza de gel de aloe vera.
- 1 cápsula de vitamina E (opcional).
- ½ vaso de agua destilada (125 ml).
- ½ taza de pepino(50 g).
Preparación
- Retirar las semillas del pepino.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesar varios segundos para que se integren muy bien. Agregar la cápsula vitamina E, en caso de que se guste.
- Depositar la mezcla en un recipiente con tapa y refrigerar en la nevera.
¿Cómo aplicarlo?
- Antes de dormir, lavar y secar muy bien el rostro.
- Aplicar la mascarilla con una brocha.
- Dejarla actuar toda la noche.
- Al día siguiente, enjuagar el rostro con agua tibia.
Al realizar este proceso diario, en dos semanas aproximadamente se notará la diferencia, dejando resultados de una piel más brillante y rejuvenecida.
¿Cómo cuidar la piel?
Para lucir una piel joven y radiante es importante tener un estilo de vida saludable, que contribuya a este fin. Por eso uno de los factores claves para la salud cutánea es la alimentación, debido a que es muy importante para mantener una piel saludable, libre de impurezas, toxinas, manchas y marcas. Asimismo, se recomienda seguir algunos consejos para la protección y el cuidado de la piel.
Lo más leído
- No fumar
- No durar tanto tiempo en la ducha, en especial si es agua caliente o tibia.
- Evitar el uso de jabones fuertes.
- Al momento de afeitarse, aplicar cremas y lociones humectantes para lubricar la piel.
Aloe Vera y romero para rejuvenecer las manos
Para cuidar la apariencia y la salud de las manos, es vital llevar a cabo una serie de cuidados, con el propósito de que no luzcan maltratadas, envejecidas ni con manchas. Por eso se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Limpiarlas con regularidad, de modo que no tengan suciedad o polvo.
- Hidratarlas para que siempre estén suaves; es muy importante el uso de crema humectante.
- Protegerlas del sol, es recomendable utilizar protector todos los días, así se puede evitar que aparezcan manchas.
- Utilizar jabones que no alteren el pH de las manos; revisar que no contengan alcohol.
- Antes de dormir, usar tratamientos en las manos, con la finalidad de que se reparen mientras se duerme.
Crema de noche de aloe vera
Llevar a cabo la preparación de una crema nocturna de aloe vera es muy sencillo, pues solo se necesita cinco cucharadas de gel de esta planta con una cucharada de vaselina, en compañía de una capsula de vitamina C. Se recomienda usar todos los días.
Tónico de romero
El romero es el ingrediente principal de este tratamiento, pues lo único que se debe llevar a cabo, es una infusión con un conjunto de hojas frescas de dicha planta. Además, se debe guardar el líquido en un frasco, con el fin de utilizarse en las mañanas y las noches.
También es recomendable mezclar ambos ingredientes con el objetivo de rejuvenecer y quitar las diferentes manchas de las manos, es por eso que se puede combinar con tres cucharadas de gel de aloe vera, y una cuchara de romero molido, se debe revolver perfectamente y después aplicarse. Se recomienda dejarlo alrededor de veinte minutos y acto seguido enjuagar con agua fría.
Beneficios del aloe vera
El aloe vera tiene propiedades nutritivas e hidratantes, las cuales humectan a profundidad las manos, previniendo de esa forma las manos agrietadas, secas, maltratadas y envejecidas. Asimismo, estimula el crecimiento de las uñas.
Asimismo, mejora la salud de cuero cabelludo y el pelo, ya que contribuye a que esas placas del cuero cabelludo y la piel seca, se desprendan. Asimismo, aporta alivio a la picazón, combate los hongos producidos por la caspa.
Finalmente, el aloe vera beneficia la salud intestinal debido a que es antioxidante, depurativo y laxante suave. Esto facilita la digestión, lo que beneficia exponencialmente el colon gracias a su efecto depurativo. Las propiedades del aloe vera protegen la mucosa gástrica, de modo combate los gases, ardores, hinchazón abdominal, reflujo, acidez, entre otros.