Vida Moderna
Antiedad: ¿cómo estimular el colágeno natural con agua de avena?
El colágeno aporta resistencia y al mismo tiempo flexibilidad a la piel y los huesos, así como a los tendones, los ligamentos, los cartílagos e incluso los músculos.
El colágeno es una proteína que forma fibras, un componente fundamental de muchas estructuras internas del organismo, muchas veces la gente lo denomina como el pegamento del cuerpo por su función de mantener las estructuras, por eso es fundamental entender formas naturales de producir colágeno.
Colágeno
El colágeno se puede encontrar en todos los animales y se produce por la secreción de células del tejido conjuntivo, conocidas como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares.
Este elemento es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubre un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos, aporta resistencia y al mismo tiempo flexibilidad a la piel y los huesos, así como a los tendones, los ligamentos, los cartílagos e incluso los músculos.
El aporte del colágeno llega incluso a los vasos sanguíneos, a los discos intervertebrales, a la córnea, al cuero cabelludo, los dientes y las encías.
Reducción del colágeno
De manera natural, con el paso de los años, el organismo elabora menos colágeno, el efecto del descenso en la producción de esta proteína es visible estéticamente a través de la piel. Internamente, podrá notarse también en los huesos.
A partir de los 25 a 30 años, los niveles del colágeno en los seres humanos empiezan a reducirse. Existen distintos tipos de colágeno, son en total 29, el más común es el tipo 1, que es el que encontramos en la piel, en los vasos, en los ligamentos e incluso en el pelo.
La dieta es un factor fundamental para aportar a la producción de colágeno.
Avena
1. Doble fibra. Es el único grano con fibras solubles e insolubles a la vez, la fibra insoluble funciona para facilitar el tránsito intestinal, mientras que los componentes solubles intervienen en la reducción del colesterol malo, LDL.
2. Vitaminas del grupo B. Estos son elementos esenciales para que el cuerpo aproveche la energía de los alimentos y la avena tiene gran cantidad de ellos.
3. Fuente de minerales. La avena es un grano rico en sílice, que refuerza los tejidos del organismo y la memoria
Avena y colágeno
Otra de las grandes ventajas del consumo de avena es que puede ayudar a producir colágeno de manera natural.
De acuerdo con el portal Panorama Web, este remedio natural se puede preparar mezclando tres cucharadas de avena en una taza de agua y dejando reposar por 30 minutos.
Después de ese procedimiento se debe colar la mezcla y así se obtiene el agua de avena, que luego debe ser aplicado con un pad de algodón sobre el rostro.
Si esta rutina se realiza diariamente, en poco tiempo será claro que la piel luce mucho más luminosa e incluso que algunas líneas de expresión se hacen mucho menos visibles.