Vida moderna

Antiedad: cómo usar aloe vera y romero para rejuvenecer las manos

El aloe vera también cuenta con beneficios para el cabello y la salud intestinal.

10 de junio de 2022
De acuerdo a los especialistas del portal Panoramaweb, el aloe vera ayuda a reducir la grasa y a neutralizar el PH de la piel del cuero cabelludo. Foto: Getty images.
El aloe vera también cuenta con beneficios para el cabello y la salud intestinal. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Actualmente existen tres tratamientos con aloe vera y romero que ayudan a rejuvenecer las manos y quitar manchas oscuras. Para cuidar la apariencia y salud de las manos es importante hidratarlas, humectarlas, y protegerlas de los agentes externos que las dañan.

En ese sentido, para cuidar la apariencia y la salud de las manos, es vital llevar a cabo una serie de cuidados, con el propósito de que no luzcan maltratadas, envejecidas ni con manchas. Por eso se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Limpiarlas con regularidad, de modo que no tengan suciedad o polvo.
  • Hidratarlas para que siempre estén suaves; es muy importante el uso de crema humectante.
  • Protegerlas del sol, es recomendable utilizar protector todos los días, así se puede evitar que aparezcan manchas.
  • Utilizar jabones que no alteren el pH de las manos; revisar que no contengan alcohol.
  • Antes de dormir, usar tratamientos en las manos, con la finalidad de que se reparen mientras se duerme.

Beneficios del aloe vera

El aloe vera tiene propiedades nutritivas e hidratantes, las cuales humectan a profundidad las manos, previniendo de esa forma las manos agrietadas, secas, maltratadas y envejecidas. Asimismo, estimula el crecimiento de las uñas.

Asimismo, el romero mejora la apariencia de las manos, ya que es un antioxidante, antiinflamatorio y posee propiedades antiedad. De igual forma, es un mecanismo útil para dejar la piel impecable debido a su efecto astringente.

Así puede embellecer la piel de las manos

Con el propósito de que las manos se rejuvenezcan y se vean de una forma presentable, asimismo, que no tenga manchas y arrugas, se puede llevar a cabo los siguientes tratamientos caseros.

Aloe vera
Aloe vera | Foto: Getty Images

Crema de noche de aloe vera

Llevar a cabo la preparación de una crema nocturna de aloe vera es muy sencillo, pues solo se necesita cinco cucharadas de gel de esta planta con una cucharada de vaselina, en compañía de una capsula de vitamina C. Se recomienda usar todos los días.

Tónico de romero

El romero es el ingrediente principal de este tratamiento, pues lo único que se debe llevar a cabo, es realizar una infusión con un conjunto de hojas frescas de dicha planta. Además, se debe guardar el líquido en un frasco, con el fin de utilizarse en las mañanas y las noches.

Remedios caseros para manos rejuvenecidas

También es recomendable mezclar ambos ingredientes con el objetivo de rejuvenecer y quitar las diferentes manchas de las manos, es por eso que se puede combinar con tres cucharadas de gel de aloe vera, y una cuchara de romero molido, se debe revolver perfectamente y después aplicarse. Se recomienda dejarlo alrededor de veinte minutos y acto seguido enjuagar con agua fría.

Otros beneficios del aloe vera

El aloe vera, también mejora la salud de cuero cabelludo y el pelo, ya que contribuye a que esas placas del cuero cabelludo y la piel seca, se desprendan. Asimismo, aporta alivio a la picazón, combate los hongos producidos por la caspa.

De igual forma, el aloe vera, tiene un poderoso efecto en los folículos capilares, que no solo permite hidratar el pelo maltratado, sino además, sirve para el tratamiento contra la calvicie o alopecia.

Asimismo, es antivírico, antiséptico y antibacteriano, por lo que puede tener el mismo efecto que una crema dental, lo que significa que elimina bacterias bucales, entre otros beneficios.

Finalmente, el aloe vera beneficia la salud intestinal debido que es antioxidante, depurativo y laxante suave. Esto facilita la digestión, lo que beneficia exponencialmente el colon gracias a su efecto depurativo. Las propiedades del aloe vera protegen la mucosa gástrica, de modo combate los gases, ardores, hinchazón abdominal, reflujo, acidez, entre otros.