Vida Moderna
Antiedad: crema casera con aceite de oliva para atenuar arrugas y patas de gallo
El cuerpo disminuye la producción de colágeno a cierta edad, por lo que se acentúan los signos de la edad.
De acuerdo con la Clínica Mayo, las arrugas son un signo de envejecimiento que suelen acentuarse cuando la piel se expone al sol, aunque el rostro es la parte más notoria, estos pliegues aparecen también en el cuello y las manos.
El centro especializado asegura que muchos son los factores que pueden asociarse con las arrugas, como la genética, puesto que a partir de ella es que toma forma la estructura de la piel, sin desestimar que los malos hábitos como el consumo cigarrillo puede ser perjudicial e influyente para estas señales de la edad.
Por tal razón, menciona que en la actualidad existe un sinnúmero de remedios, tratamientos, exfoliaciones y demás que pueden minimizar su visibilidad.
De ahí, que el portal Panorama Web asegura que la crema casera con aceite de oliva puede reducir las arrugas, incluso las que se pronuncia en el extremo de los ojos, que se denominan, patas de gallo.
Beneficios del aceite de oliva
Antes de describir el paso a paso para la elaboración de esta crema casera que combate las arrugas, es importante destacar las propiedades que se conocen del aceite de oliva que se obtiene tras la presión de aceitunas, siendo utilizado como uno de los aceites vegetales con más prelación. En el mercado existe un aceite que se denomina extra virgen, mismo que resalta sus cualidades porque tiene menos acidez.
Tua Saúde indica que puede ayudar a prevenir la anemia gracias a que contiene vitamina C, porque cumple con absorber el hierro, mineral que, al ser insuficiente, provoca el desarrollo de una anemia ferropénica.
Es entonces que en esta publicación revisada por la nutricionista Tatiana Zanin se precisa que el aceite de oliva extra-virgen tiene la capacidad de reducir los niveles, de colesterol LDL, que al estar compuesto de antioxidantes, neutraliza los radicales libres que no solo dañan las células del cuerpo, sino que en su acumulación, procura un envejecimiento, puntualiza MedlinePlus.
Se ha considerado que el aceite de oliva esta compuesto de grasas insaturadas, es decir que prevalecen las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, como el omega-3 -manifiesta la Fundación del Corazón-, que tiene una relación con sustancias antiinflamatorias y otras, como la oleocantal, señala el portal de salud.
Por lo tanto, Panorama Web asegura que la crema casera con aceite es útil para combatir los signos de la edad, porque tiene vitaminas como la E; grasas como el ácido oleico y linoleico, que hidratan la piel, estimulando la producción de colágeno que, según Mundo Deportivo, después de los 30 años el cuerpo disminuye su producción, por lo que la piel deja de tener luminosidad y firmeza, abriéndole paso a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Incluso señala que este tipo de aceite puede aclarar la piel desvaneciendo manchas; sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud.
¿Cómo se hace la crema casera con aceite de oliva?
- En un recipiente hermético, agregar 7 cucharadas de crema hidratante añadiendo una de aceite de oliva.
- Luego de revolver la mezcla, agregar una cucharadita de polvo de arroz y aceite de coco.
- Refrigerar la crema por lo menos 6 horas y luego aplicar durante la noche tanto en las líneas de expresión como en las arrugas.
- Dejar actuar y retirar al día siguiente con agua.
Es importante observar que el aceite no provoque alergia, si es así, se recomienda no seguir usándolo y consultar con un doctor, porque según el sitio se debe aplicar por lo menos cuatro veces a la semana para poder ver resultados en la piel como el desvanecimiento de líneas de expresión y las arrugas.