Salud
Arañas vasculares: así se pueden desinflamar con remedios caseros
Consejos para aliviar los síntomas y prevenir la aparición de nuevas.
Las arañas vasculares se ven en la piel como pequeñas ramificaciones de tono morado, azulado o rojizo y se forman cuando se produce la rotura de pequeños vasos sanguíneos en la zona. Suelen aparecer antes que las varices y se pueden observar en varias áreas del cuerpo, aunque mucho más frecuentes en las piernas.
Según el portal UnComo, a diferencia de las varices, las arañas no suelen causar dolor, pero sí pueden llegar a ser muy molestas y ocasionar ardor. Para reducirlas y evitar que avancen, se puede recurrir a algunos métodos naturales recomendados. Sin embargo, es necesario realizar cambios en la dieta y dejar a un lado la vida sedentaria si se quiere prevenir su aparición.
¿Por qué salen las arañas vasculares en las piernas?
Las arañas vasculares o varices pequeñas aparecen cuando se produce una acumulación de sangre en la vena afectada, lo cual ocasiona su dilatación e inflamación. Esta situación puede estar motivada por varios factores como:
Factores genéticos
Lo más leído
Válvulas defectuosas de nacimiento
Embarazo
Sobrepeso
Alteraciones hormonales
Estar mucho tiempo de pie o sentado
Sedentarismo
Malos hábitos alimenticios
Remedios caseros para tratar las arañas vasculares y prevenir la aparición de nuevas
Aplicación de agua fría en las piernas
La aplicación de agua fría en las piernas es una forma muy sencilla y efectiva de desinflamar las arañas vasculares y mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Además, te proporcionará una gran sensación de alivio y a calmar las molestias que estés experimentando.
Aprovecha el momento de la ducha para llevar a cabo esta acción, tan solo tienes que aplicar el chorro de agua fría sobre las piernas durante unos cinco minutos. Si no soportas el impacto del agua fría en la piel, puedes humedecer unas gasas limpias con agua fría y colocarlas directamente sobre las zonas afectadas.
Aceites esenciales para las arañas vasculares
Entre los mejores remedios caseros para las arañas vasculares en las piernas, están los masajes que se realizan aplicando algún aceite esencial con propiedades refrescantes, desinflamantes y tónicas.
Aceite esencial de romero: tiene propiedades tónicas y estimulantes que ayudan a reducir la inflamación de las venas.
Aceite esencial de ciprés: estimula el sistema linfático y fortalece los vasos sanguíneos, ayudando a desinflamar las arañas vasculares y a evitar la formación de nuevas.
Aceite esencial de limón: es tonificante, ayuda a fluidificar la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.
Aceite esencial de menta: mejora la circulación de la sangre, alivia la congestión linfática y rebaja la hinchazón.
Los aceites esenciales nunca deben aplicarse directamente sobre la piel, ya que podrían resultar irritantes. Para eliminar las arañas vasculares, en primer lugar se debe mezclar el aceite esencial seleccionado con un aceite vegetal, como el de oliva, el de almendras o el de girasol. Hay que hacer una mezcla de 200 ml de aceite vegetal con 12 gotas de aceite esencial y aplicar la preparación en las piernas con arañas vasculares. Después, se realiza un masaje con movimientos circulares y ascendentes.
Tratamiento con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los productos naturales más efectivos para el tratamiento de arañas vasculares y varices en las piernas. El vinagre de manzana tiene propiedades capaces de mejorar la circulación del flujo sanguíneo en el cuerpo y de aliviar todas aquellas molestias asociadas a las varices.
Aplica unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre la araña vascular y realizar un masaje circular en la zona hasta que el producto se haya absorbido por completo.
Humedecer unas gasas con vinagre de manzana y colocarlas sobre la zona con arañas vasculares, dejando actuar durante unos minutos.
Mezclar 1/2 vaso de vinagre de manzana, 1/2 zanahoria y tres cucharadas de gel de aloe vera. Cuando todo esté mezclado, aplicar la crema obtenida sobre las piernas haciendo masajes circulares ascendentes.