Vida Moderna
Arañas vasculares: el remedio casero que ayuda a aliviarlas y mejora la circulación en las piernas
Las ramificaciones en la piel pueden formarse en tonos morado, azulado o rojizo.
Uno de los problemas más comunes que pueden presentar las personas, tanto hombres como mujeres, es la mala circulación de la sangre en las piernas y los pies. Además, esta condición aumenta el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), lo que implica que se forme un coágulo de sangre en una vena profunda de la pierna.
Usualmente, este problema afecta principalmente a las personas mayores, aunque no solo se limita a los ancianos, ya que es posible que una persona joven llegue a enfrentar las llamadas arañas vasculares.
De acuerdo con el sitio web del Center for Vascular Medicine, estas son algunas de las causas más comunes de la mala circulación sanguínea en las piernas:
- La edad.
- La aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, la cual puede causar enfermedad arterial periférica (EAP).
- La trombosis venosa profunda, también llamada TVP.
- La diabetes.
- El estilo de vida sedentario.
- La obesidad.
- La enfermedad arterial periférica (EAP).
- El tabaquismo.
- La insuficiencia venosa.
Síntomas de mala circulación sanguínea
De acuerdo con la fuente citada anteriormente, algunos de los síntomas más comunes de quienes sufren de una mala circulación pueden ser frío en las piernas y los pies. Sin embargo, este problema podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente más grave.
Tendencias
Otros síntomas a tener en cuenta incluyen:
- Venas y arterias inflamadas (venas varicosas o “arañas vasculares”).
- Pesadez en piernas y pies.
- Manchas en la piel.
- Piernas y pies hinchados.
- Piel agrietada y con vejigas.
- Úlceras.
- Dolor o malestar pélvico.
- Piernas y pies inquietos.
- Adormecimiento y hormigueo.
- Molestias o dolor de piernas.
- Falta de crecimiento de vello en piernas y pies.
- Las uñas de los pies crecen muy lentamente o dejan de crecer.
Remedio casero para aliviar la mala circulación en las piernas
Por fortuna, existen varios remedios caseros, a base de ingredientes naturales, que son ideales para las arañas vasculares en las piernas. Además, es necesario realizar cambios en la dieta y dejar a un lado la vida sedentaria si se quiere prevenir su aparición, según recomendó el sitio web Mundo Deportivo en la sección de unCOMO.
Sin duda, uno de los productos naturales más efectivos para el tratamiento de arañas vasculares y varices en las piernas es el vinagre de manzana, debido a sus “propiedades capaces de mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo y de aliviar todas aquellas molestias asociadas a las varices, como los dolores, los calambres, la pesadez, la picazón y el hormigueo, etcétera. Su consumo proporciona un alivio inmediato”.
¿Cómo usarlo?
La plataforma citada sugirió lo siguiente:
- Aplicar unas gotas de vinagre de manzana directamente sobre la araña vascular y hacer un masaje circular en la zona hasta que el producto se haya absorbido por completo.
- Humedecer unas gasas con vinagre de manzana y colocarlas sobre la zona con arañas vasculares, dejando actuar durante unos minutos.
- Mezclar medio vaso de vinagre de manzana, media zanahoria y tres cucharadas de gel de aloe vera. Cuando todos los ingredientes estén licuados, aplicar la crema obtenida sobre las piernas haciendo masajes circulares ascendentes.
Referencias
Remedios caseros para las arañas vasculares de las piernas - Mundo Deportivo.
Mala circulación sanguínea - Sitio web del Center for Vascular Medicine.