VIDA MODERNA
Arrugas: cómo eliminarlas con una mascarilla casera de yema de huevo
La células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, las células que la componen se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; por eso la alimentación juega un papel fundamental en este proceso ya que una nutrición sana y equilibrada rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas y verduras puede ayudar a que el proceso se realice en el tiempo previsto.
Todas las personas tendrán que enfrentarse al proceso del envejecimiento en algún momento de la vida ya que se trata de un proceso natural; sin embargo, algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una mala alimentación y una precaria hidratación pueden adelantar este proceso.
Las arrugas o líneas de expresión son algunos de los aspectos que más aquejan a las mujeres, debido a que esto hace que se aparente más edad de la que se tiene en realidad; pese a que es proceso no se puede evitar hay algunos productos naturales que pueden ayudar a atenuarlas y a reducir su aparición.
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda una receta a base de huevo que puede ayudar a traer grande beneficios para la salud de la piel. Antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Lo más leído
Mascarillas con huevo para la salud de la piel
Para el acné
Ingredientes:
- 2 huevos.
- El zumo de medio limón.
Preparación y aplicación:
- Primero se deben separar las claras de las yemas de los huevos ya que son las que se necesitan para preparar esta mascarilla.
- Luego, se deben batir las claras hasta que se adquiera una textura espumosa, cuando se logré este se le debe agregar el zumo de limón y seguir batiendo hasta que los dos ingredientes se mezclen correctamente.
- La mascarilla se puede aplicar con la ayuda de una brocha o con las yemas de los dedos.
- Se recomienda aplicarla de arriba hacia abajo, es decir, empezando por la frente hasta llegar al mentón.
- La mezcla se debe dejar actuar durante 20 a 30 minutos.
- Pasado el tiempo se debe retirar la mascarilla con agua tibia.
Para pieles secas:
El medio menciona que el huevo también puede ayudar a mejorar el aspecto de las pieles secas. Para ello, se debe hacer uso de la yema también, ya que esta puede ayudar a hidratar la piel.
Ingredientes:
- Huevo.
- Miel.
- Aceite de almendras.
Preparación y aplicación:
- Lo primero que se debe hacer será separar la clara de la yema del huevo.
- Una vez se haya separado la yema, se debe echar en el recipiente en el que se vaa a preparar la mascarilla.
- Además, se le debe agregar una cucharada de miel, unas gotitas de aceite de almendras y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- La mascarilla se debe aplicar sobre la piel del rostro limpia y seca.
- Dejar actuar unos minutos (entre 15 y 20 minutos) el medio menciona que este tiempo será suficiente para notar los efectos.
- Luego, retirar con agua fría.