Vida moderna
Arrugas: cómo hacer una mascarilla con orégano para eliminarlas
La exposición frecuente a los rayos del sol provoca que la piel se arrugue con mayor rapidez.
Sin duda el paso de los años deja huellas que se ven reflejadas en la piel. Marcas que cuentan historias, anécdotas, vivencias y experiencias que pueden lograr un efecto dominó en cuanto a su aspecto y estética, ya que para muchos este tipo de imperfecciones delata sabiduría, experiencia y madurez.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, este tipo de deterioros de la piel, comúnmente llamadas arrugas, son un problema que quisieran eliminar de inmediato o por lo menos atrasarlo unos años. Generalmente, todas las personas al llegar a la etapa de la tercera edad, incluso antes, después de los 30, empiezan a tener varias marcas en el cutis, siendo la mayoría el resultado del envejecimiento de la piel como un proceso natural del ser humano.
Top Doctors España afirma que las arrugas se caracterizan por un hundimiento causado por la pérdida de elasticidad y tono de la piel. Este tipo de signos se debe al paso de los años y factores tanto ambientales como genéticos. Además, algunas arrugas se pueden volver surcos o grietas profundas y ser particularmente notorias principalmente alrededor de la boca, el cuello y los ojos, según el portal Mayo Clinic.
Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que existen factores que pueden propiciar la aparición de las arrugas de forma precoz, entre estos se destaca la exposición frecuente a los rayos del sol, que provocan que la piel se arrugue con mayor rapidez.
Cabe resaltar que el paso de los años tiene múltiples efectos en el cuerpo y uno de esos es que el colágeno se empieza a producir en menos cantidad. No obstante, hoy en día existen trucos antienvejecimiento para obtener colágeno por medio de plantas medicinales como el laurel y el orégano.
Normalmente, después de los 25 años el cuerpo empieza a producir menos colágeno. Por fortuna, existen ingredientes naturales con los que se puede promover el este elemento en la piel y, a su vez, regenerar las células.
¿Por qué el orégano produce colágeno?
- El orégano contiene vitaminas A, C, E y K.
- La vitamina A, comúnmente conocida como retinol, es un activo antienvejecimiento indispensable para eliminar líneas de expresión y arrugas, además es fundamental así como para generar colágeno.
- Así mismo, la vitamina C tiene la capacidad de regenerar las células.
- Por su parte, la vitamina E es un gran hidratante.
- Y finalmente, la vitamina K proporciona firmeza en la piel.
¿Por qué el laurel produce colágeno?
- El laurel tiene un gran contenido de vitamina A, por lo cual es muy beneficioso para el cuerpo y otorgará todas sus propiedades antienvejecimiento.
- Las personas que lo consuman y lo utilicen para cremas naturales, podrán lucir una piel más joven gracias a la producción de colágeno.
Mascarilla de orégano y laurel para generar colágeno
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- 1 clara de huevo
Procedimiento:
- Verter en un recipiente limpio el aceite de oliva y triturar las hojas de laurel para que expidan sus propiedades.
- Luego, agregar el orégano y la clara de huevo batida.
- Posteriormente, revolver hasta que se integren todos los elementos.
Modo de uso:
- Aplicar la mascarilla de orégano y laurel para generar colágeno sobre el rostro limpio y seco dando suaves masajes circulares y ascendentes.
- Dejar que actúe por 15 minutos y retirar con abundante agua fría.
- Para finalizar, aplicar crema hidratante a elección.