Vida Moderna
Arrugas del contorno de los ojos: cómo eliminarlas con aceite de coco y vitamina E
Antes de aplicar nuevos productos en la piel es necesario consultar con un especialista para evitar irritaciones.
Cuando la piel pierde proteínas y fibras, como el colágeno y la elastina, tiende a perder brillo. Es el órgano externo más grande del cuerpo y en él se pueden ver los signos de la edad mayoritariamente gracias a su contacto frecuente con el exterior.
Las arrugas y las famosas líneas de expresión son algunas de estas señales naturales del envejecimiento. De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, las arrugas suelen ser más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
Además, cuando las personas se ríen, se tiende a mover una serie de músculos en el rostro que ocasionan, con el tiempo, marcas en la piel, conocidas, igualmente, como arrugas o llamadas popularmente como “patas de gallina”.
Son estas últimas las que suelen aparecer primero debido a los movimientos frecuentes del rostro, por lo que también suelen ser las más incómodas para las personas. Para aminorarlas existen una diversidad de métodos, los cuales, deben ser consultados con un especialista de la salud.
Lo más leído
Por ejemplo, el portal especializado Mejor con Salud explicó que es posible hacer uso del aceite de coco y la vitamina E para aminorar las arrugas en el contorno de los ojos. Estos productos proveen a la piel antioxidantes que previenen el desarrollo de arrugas prematuras.
Para utilizarlos con este fin se puede realizar una crema con los siguientes ingredientes: seis cucharadas y media de aceite de coco orgánico (100 g), tres cápsulas de aceite de vitamina E y un frasco hermético.
Preparación y uso:
1. Calentar el aceite de coco a baño María. En este punto la temperatura debe estar baja.
2. Una vez el aceite comience a derretirse, añadir las cápsulas de vitamina y revolver.
3. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, bajar del fuego.
4. Esperar a que la mezcla repose unos minutos.
5. Verter el producto en un frasco de vidrio hermético y esperar a que solidifique.
6. Almacenar en un lugar fresco manteniéndolo alejado de las fuentes de calor.
7. Limpiar la piel con agua y jabón neutro.
8. Tomar una pequeña cantidad de la crema y aplicar en el área realizando suaves masajes circulares.
Otra de las formas para mejorar el aspecto de la piel es a través de la alimentación, pues, la composición de algunos productos, le otorga a la epidermis nutrientes necesarios para mantenerse en condiciones óptimas. El portal especializado Saber Vivir listó algunos de ellos:
- Semillas de lino: una de las propiedades de la linaza sirve para suavizar y rejuvenecer la piel, gracias a dos componentes como son la pectina y mucílagos. Estas semillas ayudan a reducir el exceso de grasa, como también tonifican y cierran los poros.
- Uva: de acuerdo con el portal Molexplore, la uva cuenta con cuatro beneficios para la piel. Estos son ayudar a limpiar las impurezas, prevenir la degradación de la producción de colágeno, tener un efecto exfoliante y proteger la piel del sol.
- Soja: ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, debido a que estimula la producción de colágeno y de ácido hialurónico.
- Almendras: el portal especializado en belleza Panorama ha explicado que las propiedades mencionadas de las almendras las convierten en un aliado para la piel, pues “favorecen la estimulación del colágeno, una proteína que es indispensable para tener firmeza y elasticidad”.
- Zanahoria: la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó una serie propiedades que esta hortaliza le aporta a la dermis, entre las que están reducir el acné, retrasar el envejecimiento, proteger la piel del sol y atenuar las manchas.