Arrugas en el cuello.
Arrugas en el cuello. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Arrugas en el cuello: tres aceites esenciales para eliminarlas

Es normal que con el paso del tiempo las arrugas se hagan notar en la piel.

Redacción Semana
18 de agosto de 2023

El cuidado de la apariencia humana, requiere de ciertos cuidados puntuales a la hora de lograr un aspecto joven y saludable a través del tiempo, los cuales puedan aportar beneficios adecuados a ciertos elementos, como por ejemplo, la piel, los dientes, el cabello, u otros elementos que forman parte clave de la apariencia del ser humano.

Sin embargo, un error común, es centrarse netamente en el bienestar de estos puntos, e ignorar que existen otros aspectos que en caso de ser descuidados, también pueden afectar gravemente el cuidado de la apariencia humana a través del tiempo.

Otra de las creencias erróneas y que puede estar relacionado a estos cuidados deficientes, es pensar que las arrugas solamente se pueden generar en el rostro, estas aparecen a partir de la falta de colágeno en el cuerpo humano, una característica común a causa de la llegada del envejecimiento, ya que el cuerpo humano deja de producir esta sustancia en grandes cantidades, causando la pérdida de tensión en el tejido corporal y permitiendo que este luzca flácido.

Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel.
Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel. | Foto: Getty Images

A partir de esto, existen muchas personas que se centran en cuidar su rostro, sin embargo, dejan de lado la protección que requieren otras zonas del cuerpo humano, como por ejemplo, el cuello, una parte que ante la constante exposición al sol, o el poco aporte en hidratación por parte del individuo, puede verse gravemente afectada, incluyendo, la aparición de arrugas.

Una vez se presentan estos imperfectos, se pueden convertir en algo realmente molesto, ya que deshacerse de ellas es en ocasiones una tarea difícil, por lo que muchos focos de la industria cosmética, se han encargado de diseñar productos químicos que pueden ser de gran ayuda para disminuir esta presencia.

Sin embargo, algunos de estos productos pueden ser realmente caros, imposibilitando que su acceso sea para todo público, por lo que es algunos casos puntuales, los remedios naturales en base a plantas, hierbas u otros elementos, pueden aportar beneficios para la salud que combatan este tipo de afectaciones en la piel.

Según reseña el portal, Panorama Web, uno de los elementos más comunes para combatir estas afectaciones, son los aceites, en especial, el aceite esencial de rosa mosqueta, uno que a través del tiempo, ha gozado de gran popularidad.

El aceite de rosa mosqueta, posee una gran cantidad de antioxidantes en su composición, además de aportes vitamínicos positivos para los grupos A y E, siendo estos reconocidos por su fortalecimiento hacia el cuerpo humano, ante afectaciones como el envejecimiento prematuro especialmente en el cuello.

Así debes usar el aceite de oliva para rejuvenecer las manos y aclarar la piel.
Algunos aceites hidratan y nutren de gran manera la piel. | Foto: Getty Images

Para aprovechar estas propiedades, se puede mezclar este aceite junto con una crema hidratante de uso habitual, el cual permita su uso en rostro y cuello de manera diaria antes de ir a dormir.

Rosemary oil and oil dropper.Essential oil, aromatherapy, natural remedies.
Aceite de romero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El uso de este aceite no solo permite eliminar las arrugas del cuello, sino también mejorías en la apariencia del cabello, gracias a su capacidad de actuar como regenerador de células a partir de sus antioxidantes.

Finalmente, se resalta el aceite de aloe vera, un elemento que es de gran recomendación para la piel, gracias a que aporta beneficios en cuanto a las vitaminas A, B, C y E, además de brindar minerales como el calcio, el cromo, el hierro, el zinc, o el manganeso, componentes que son capaces de estimular la producción de colágeno de forma natural, y de tal manera combatir estas arrugas, si se usa al menos dos veces a la semana en el cuello o rostro.