BELLEZA
Arrugas en el rostro: esta es la mejor edad para comenzar a tratarlas
La mejor manera de cuidar la piel es tomar abundante agua y utilizar protector solar.
Lucir una piel limpia, hidratada y sin ningún tipo de marcas es el sueño de toda persona, especialmente de las mujeres. Sin embargo, esas líneas de expresión en el rostro aparecen, en algunas personas más temprano que en otras, pero al final siempre llegan.
Se trata de un proceso natural inevitable que comienza a evidenciarse en la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos y de los labios, principalmente. Los dermatólogos sugieren que para tener una piel saludable es muy importante la hidratación y utilizar protector solar, ya que el sol es uno de los principales factores que generan envejecimiento, reflejado no solo en arrugas sino también en manchas.
Los rayos del sol provocan una destrucción del colágeno y por ello el agua y el protector solar deberían hacer parte de la rutina diaria desde edades muy tempranas, incluso se podría comenzar en la adolescencia para crear así un hábito, destaca un artículo publicado en la revista Vogue, de España.
Para cuidar la piel también es determinante elegir una alimentación saludable. Comer muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, es clave para la protección del rostro. Expertos del instituto de investigaciones clínicas Mayo Clinic indican una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven.
Lo más leído
Adicional a los aspectos mencionados anteriormente, también es importante a determinada edad comenzar a utilizar algunos productos que ayuden a retrasar el envejecimiento. Según los expertos, si bien no hay edad específica para que las arrugas lleguen al rostro, lo recomendable es comenzar a utilizar productos antiarrugas después de los 25 años. Empezar a usarlas cuando las líneas de expresión están comenzando a aparecer y son pequeñas es clave, porque esto facilita mejorar su apariencia.
Para ayudar en este proceso hay tratamientos naturales de fácil preparación y que pueden contribuir para que no aparezcan las líneas de expresión o para atenuarlas si ya se evidencian:
Mascarilla de aguacate y miel
El aguacate tiene un alto contenido en vitaminas D y E, que le otorgan propiedades regeneradoras para tratar la piel. Hay estudios que indican que el aguacate actúa como un bálsamo beneficioso para hidratar la piel y disimular las líneas de expresión, señala el portal Mejor con Salud. La acción regeneradora consiste en estimular la producción de colágeno.
Para preparar este producto solo se tiene que mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel, se revuelve y se aplica en el rostro dejándola actuar 20 minutos. Pasado este tiempo se lava con agua tibia; se puede realizar dos veces por semana.
Zanahoria
Esta mascarilla aporta vitaminas a la piel. Las zanahorias cuentan con una concentración de betacaroteno y antioxidantes. Se utilizan dos zanahorias, lavadas y peladas, se pasan por la batidora hasta obtener un zumo, luego se aplica sobre el rostro y se deja actuar por 20 minutos, después se enjuaga con suficiente agua.
Sábila
El aloe vera o sábila es una planta a la que se le atribuyen una serie de beneficios para la piel y es recomendada para atenuar o evitar las líneas de expresión de alrededor de los ojos. Se obtiene el gel de una hoja de esta planta y se aplica una fina capa alrededor de los ojos, se deja que actúe 20 minutos y se lava con agua.
Aceite de ricino
Este es un remedio clásico que ha pasado de generación en generación. De hecho, muchos tratamientos de belleza habituales contienen este ingrediente. Para las líneas de expresión se puede mezclar una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. Luego se coge un algodón y se empapa con la mezcla. Se pueden dar pequeños toques por el contorno de ojos, la frente y alrededor de los labios.