VIDA MODERNA
Arrugas en la boca: cómo usar vaselina para eliminarlas de manera natural
La vaselina más refinada se puede encontrar en distintas presentaciones como cremas, lubricantes y otros productos estéticos.
Con los años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento en el cuerpo, como las arrugas en el área del cuello, la frente, los ojos y la boca. Sin duda, estas últimas son una de las más difíciles de eliminar, por la sensibilidad de la zona.
No obstante, existen productos capaces de ayudar a reducir la apariencia de las arrugas en las comisuras de la boca como la vaselina. Un elemento que hace parte de las rutinas de belleza de cientos de personas, por sus propiedades para el cuidado de la piel y el cabello, por ejemplo.
Mejor con Salud explica que la vaselina es una mezcla que se deriva de la refinación del petróleo y cuyos usos se extienden más allá de la industria farmacéutica y se ha popularizado para fines estéticos. Si bien viene en distintas presentaciones, la vaselina más conocida y usada por las personas es la más refinada, que se puede encontrar en cremas, lubricantes y otros productos estéticos.
Se trata de un producto versátil que puede utilizarse para hidratar la dermis, preparar ungüentos y proteger la piel del daño por las altas o bajas temperaturas. Pero uno de sus principales usos es el cuidado de áreas sensibles como los labios, previniendo la sequedad y ayudando a que tengan una textura más suave.
Lo más leído
En una entrevista con Mayo Clinic, la dermatóloga Dawn Davis seguró que debido a la composición de la vaselina, que es químicamente similar a las proteínas de la piel, este producto es una alternativa eficaz para aliviar algunas afecciones como los labios agrietados. Inclusive hay quienes utilizan la vaselina como un bálsamo labial.
Combinada con otros ingredientes, la vaselina puede contribuir a reducir los signos de envejecimiento en la piel. El limón es uno de los complementos estrellas de la vaselina, ya que esta fruta se caracteriza por aportar firmeza y elasticidad a la dermis, así como por sus usos para reducir la apariencia de las manchas y aclarar la piel.
Otro componente famoso por su acción antioxidante, cicatrizante y rejuvenecedora es la vitamina E, que también puede ser usada junto a la vaselina para mejorar la apariencia de la piel, reducir las líneas de expresión y lucir un cutis más joven y fresco, previniendo o disminuyendo las señales de envejecimiento, las manchas y la resequedad, según indica el portal Salud180.
Mascarilla de vaselina y limón para reducir las arrugas en la boca
Las propiedades de la vaselina combinadas con la acción astringente del limón pueden tener beneficios para la piel, en especial para reducir las líneas de expresión que se forman en las comisuras de los labios.
La revista Panorama comparte una mascarilla fácil de preparar para tratar las arrugas de esta zona sensible de la piel.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de vaselina.
- El jugo de un limón.
- Media clara de huevo.
Preparación:
En un recipiente se agregan todos los ingredientes, en las cantidades indicadas anteriormente, y se mezclan hasta tener una consistencia casi homogénea. Luego, se deja reposar durante una hora.
Una vez haya pasado el tiempo, la mascarilla se debe aplicar alrededor de la boca, con suaves movimientos a modo de masaje. Después de dejarlo actuar por 20 minutos, se retira con abundante agua tibia.
Tenga en cuenta que antes de aplicar esta mascarilla es necesario hacer una prueba de alergia, para prevenir posibles reacciones irritantes. Para ello, aplicar un poco de la mezcla sobre una zona no expuesta de la piel y dejar actuar el tiempo sugerido, en caso de observar alguna molestia se recomienda no aplicar la mascarilla.
Este dúo puede contribuir a reducir las arrugas en la boca y mejorar la apariencia de los labios. Los expertos aconsejan aplicar este remedio casero cada 2 veces a la semana.
Cabe resaltar que ante cualquier afección cutánea siempre se debe consultar al dermatólogo para seguir los tratamientos correspondientes.