VIDA MODERNA

Arrugas en la frente: el remedio casero para eliminarlas, así se prepara

Una de las zonas que más se arruga ante la llegada del envejecimiento es la frente.

24 de agosto de 2022
Arrugas en la frente
Las arrugas son las líneas de expresión que aparecen con mayor frecuencia. | Foto: Getty Images

Las arrugas o líneas de expresión hacen que una persona aparente más edad de la que en realidad puede tener, aunque este proceso es natural y hace parte de la llegada del envejecimiento, algunos malos hábitos, como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, una mala nutrición, el uso de productos cosméticos de baja calidad y la falta de hidratación, pueden adelantar su aparición.

Las líneas de expresión de la frente pueden surgir de manera prematura por los hábitos antes mencionados, pero también por la llegada de la vejez; además, las arrugas se harán más visibles, teniendo presente que es de las zonas con las que más gesticulan las personas.

Remedios caseros para tratar y prevenir las arrugas en la frente

El portal de cuidado personal y salud Dicas Da Milly brinda la lista de algunos remedios caseros que atenúan las líneas de expresión presentes en la frente. Cabe mencionar, que antes de hacer uso de estos productos se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

  • Aceite de coco orgánico: antes de hacer uso de este producto, el medio recomienda la importancia de asegurarse de que este producto sea 100 % orgánico, con el fin de garantizar la piel adquiera las vitaminas y nutrientes que contiene este aceite. “El aceite de coco elimina radicales libres que son los responsables de la aparición de arrugas y del tono oscuro de la piel”.
  • Aplicación: todas las noches, antes de ir a dormir, colocar unas gotas de caite sobre la yema de los dedos, para luego, pasarlos por la frente con la ayuda de un suave masaje. El producto también puede ser usado en la piel de cuello, ya que esta también tiende a arrugarse de manera prematura; además, es una zona que necesita bastante hidratación.
  • Jugo de frutas cítricas y agua de rosas: el zumo del limón y la naranja tienen un alto contenido de vitamina C, este es el principal precursor para la producción de colágeno (proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel).
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images
  • Aplicación: exprimir el jugo de medio limón y media naranja, mezclarlos y agregarles dos cucharadas de agua de rosas. Con la ayuda de un algodón, esparcir la mezcla por la frente, y rostro, y dejarla actuar durante la noche. A la mañana siguiente enjuagar con abundante agua tibia. Cabe mencionar que este producto solo se debe aplicar en las noches para evitar que la piel se manche producto de la aplicación de los productos cítricos.
  • Aloe vera: este producto se usa de manera frecuente en la cosmética natural y casera, gracias a su alto contenido de vitamina E, nutra la piel, le aporta elasticidad, un brillo natural y flexibilidad a la piel.
  • Aplicación: para ello, hay que extraer el gel presente en las hojas de aloe vera, realizando un corte transversal en la penca de la sábila. Luego, hay que colocar dos o tres cucharadas de este gel y agregarle la clara de un huevo. Mezclar bien los dos ingredientes, hasta conseguir una mascarilla consistente. Aplicar sobre la frente y dejarla actuar durante quince minutos. Enjuagar con abundante agua tibia. El medio recomienda hacer uso de esta mascarilla mínimo dos veces por semana para ver prontos y claros resultados.