Vida Moderna
¿Arrugas en las manos? Aprenda a eliminarlas con estos remedios caseros
Las manos y el rostro son las zonas más expuestas y por ello se deben cuidar.
Las arrugas son un factor natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Por esa razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas, los cuales, en ocasiones, suelen ser costosos y en algunos casos traen consecuencias adversas.
El diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que existen varios tratamientos naturales que ayudan a minimizar las arrugas de las manos como, por ejemplo, mezclar dos cucharadas de azúcar con 1/2 limón y dos cucharadas de aceite de oliva. En seguida, se aplica la mezcla en las manos, se ejercen masajes suaves y se deja actuar por 15 minutos. Finalmente, se retira la mezcla con agua tibia y se aplica crema humectante.
Otra recomendación es mezclar una cucharada de gel de aloe vera con cinco aceite de rosa mosqueta y aplicarlo en las manos durante cinco minutos. El proceso se puede repetir todos los días para ver mejores resultados.
Lo más leído
Sobre la misma línea, se sugiere hervir dos zanahorias y cuando estén blanditas se deben machacar y agregarle dos cucharadas de miel. Después, se aplica la mezcla en las manos y se deja actuando por 20 minutos para finalmente, retirar con agua tibia y aplicar crema humectante.
La última recomendación es aplicar todas las noches antes de ir a dormir aceites como el de argán, de uva o el de jojoba, ya que tienen propiedades antioxidantes y vitamina E.
Por su parte, existen otros consejos para proteger la piel y minimizar la aparición de arrugas, de acuerdo con Mayo Clinic:
1. Proteger la piel del sol. Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Además, la entidad recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a usar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
2. Humectar la piel. La piel seca arruga las células turgentes de los tejidos, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.
3. No fumar. Aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.
4. Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.
Asimismo, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.
Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, la carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.