Vida Moderna
Arrugas en las manos: tres tratamientos caseros con aloe vera para rejuvenecerlas
La sábila es de gran ayuda para combatir los signos de la edad. Estos son los motivos.
La salud física se ha convertido en una gran prioridad y la preocupación por mantenerla es cada vez mayor para muchos. Aunque hay trabajo, estudios, hobbies y vida social, las personas están dedicándole cada vez más tiempo, esfuerzos y dinero a hacer lo necesario para que el organismo funcione de la manera correcta.
Esto se nota en que cada vez son más vistos los creadores de contenido que dedican sus perfiles a dar consejos de estilo de vida y también han aumentado las inscripciones en los gimnasios. Además, la alimentación saludable se ha convertido en una gran tendencia.
En ese sentido, a pesar de los constantes avances científicos y tecnológicos, los médicos han recomendado encontrar a través de los productos naturales cada uno de los nutrientes que el cuerpo necesite. Vitaminas y minerales están más presentes en elementos de origen animal o vegetal que en cualquier otro lugar.
Inclusive, las plantas son fuentes ricas en componentes esenciales, los cuales tienen efectos que van desde mejorar el funcionamiento de los órganos o sistemas, hasta el combate contra los signos de la edad. Una de las más destacadas para esto último es la sábila o aloe vera, la cual tiene características hidratantes, tonificantes, cicatrizantes y antiinflamatorias que terminan impactando en la piel.
Para el cuidado de la piel existen muchas alternativas de uso de este vegetal, base de procedimientos estéticos, de productos farmacológicamente procesados y de tratamientos de todo tipo para lucir más joven. En algunos casos, estas opciones pueden resultar costosas o no se ajustan a los gustos de las personas. Por ello, Salud 180 explica los pasos para aprovechar las propiedades de la sábila y cuidar la piel fácilmente en casa.
“De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel limpia, tersa y eliminar las antiestéticas arrugas. Por ello, es ingrediente clave de distintos productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas”, destaca Salud 180.
Así, cuando la piel se desgasta, una de las señales más prominentes es la de las arrugas. Estas son líneas y pliegues que aparecen por la pérdida de la elasticidad y el tono, acentuado por factores genéticos o la exposición al entorno.
Las manos son algunas de las partes que más se ven afectadas con la aparición de las arrugas.
Para ello, existen tres tratamientos que puede hacer con aloe vera, a fin de mejorar el aspecto de la piel y la salud de la misma. La primera, por ejemplo, es preparar una crema nocturna con el gel de la planta, una cucharada de vaselina y una cápsula de vitamina C. Los ingredientes se mezclarán y se puede usar cada noche hasta que evidencie los cambios.
El segundo consta de 3 cucharadas del gel del aloe vera y una cucharada de romero molido. Mezcle, esparza y deje por 20 minutos. Después, retírelo con agua fría.
Finalmente, hay una mascarilla especial que podrá servirle. Este procedimiento es un poco más elaborado, por lo que se detalla a continuación.
Mascarilla con sábila
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, también destaca los beneficios de la sábila para el cuidado de la piel. Así, se explicará la preparación de varios tratamientos faciales con este ingrediente.
Para un cutis radiante
Ingredientes
- 2 cucharadas de aloe vera (30 gramos)
- 1 cucharadita de cúrcuma (5 gramos)
- 1 cucharada de miel (25 gramos)
- 5 cucharadas de leche (50 mililitros)
- 5 cucharadas de agua de rosas (50 mililitros)
Procedimiento
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar por varios minutos.
- Limpiar el rostro.
- Aplicar la mascarilla.
- Dejarla actuar por 20 minutos.
- Retirar con agua tibia.
Repetir hasta tres veces a la semana para mejorar los resultados.