VIDA MODERNA
Arrugas en los labios: así se pueden atenuar en una semana con linaza
Algunos productos naturales se usan con frecuencia para preparar mascarillas para la piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten dinero y tiempo en su cuidado; en especial para cuidar el aspecto de la piel del rostro, ya que allí es donde se hacen evidentes los primeros signos del envejecimiento.
Los profesionales en temas cosmetológicos aseguran que las primeras arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la zona del rostro, aproximadamente, a los 30 años de edad. Cuando surgen antes de esta edad es porque hace presencia en la zona algo que se conoce como envejecimiento prematuro.
El envejecimiento prematuro surge en pacientes que fuman, que no cuidan su piel con una rutina de limpieza, que consumen poca cantidad de frutas y verduras, o que no le ponen la debida protección a la zona cuando va a estar en contacto con el sol.
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso del tiempo este proceso se empieza a llevar a cabo de manera más lenta; es por esto, que la piel se empieza a arrugar. A su vez la proteína que se encarga de brindarle elasticidad y firmeza a la piel (colágeno) empieza a reducir sus niveles de producción en el organismo.
Aunque el envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que afrontar en algún momento de sus vidas; hoy en día hay miles de productos en el mercado que cuidan de la piel y la preparan para enfrentar esta etapa, incluso se ha hecho frecuente el uso de productos naturales para preparar diversas mascarillas y aprovechar los beneficios que traen determinados productos para rejuvenecer la piel y mantenerla en el mejor estado posible.
Las líneas de expresión hacen presencia en cada persona de diferentes maneras, por lo general estas aparecen donde las personas más gesticulan y variarán dependiendo de la edad y de los cuidados que lleve a cabo cada individuo.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de una mascarilla a base de linaza que atenúa las arrugas de la boca. Cabe mencionar que antes de su aplicación es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud como es un dermatólogo para prevenir alergias o reacciones adversas.
Mascarilla con linaza para atenuar y prevenir la aparición las arrugas presentes en la boca
Ingredientes:
- 6 cucharadas de linaza en polvo.
- 1 cucharada de miel.
- 1/4 de taza de leche.
- 1 cucharada de aloe vera.
Preparación y aplicación:
- Mezclar todos los ingredientes hasta que se integren.
- Aplicar la mascarilla sobre la piel de la cara limpia, dejar actuar media hora.
- Posteriormente, enjuagar con agua tibia y aplicar la crema hidratante que se usa con frecuencia.
Consejos para el cuidado de la piel
- Aplicar protector solar a diario.
- Beber la suficiente cantidad de agua a diario.
- Aumentar la ingesta de frutas y verduras que contienen vitamina C; entre ellas se destacan: la mandarina, el limón, la naranja, la piña, la papaya, el kiwi, el pimentón, el brócoli, la guayaba, las fresas, el tomate, entre otras.
- Tener una rutina de limpieza e hidratación tanto en las mañanas como en las noches. Los productos para llevarla a cabo es mejor que los brinde un dermatólogo, ya que se debe tener presente el tipo de piel de cada paciente.
- Nunca acostarse con maquillaje en la piel, siempre hay que retirárselo antes de ir a dormir.
- Utilizar productos cosméticos y maquillaje de calidad aprobados de manera previa por un dermatólogo.
- Visitar al profesional de la piel, como mínimo, cada seis meses.
- Evitar la ingesta desmedida de alcohol y evitar a toda costa el tabaco.