VIDA MODERNA
Arrugas en los labios: ¿cómo reducirlas después de los 50 años?
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Con el paso de los años, el proceso de envejecimiento comienza a tener lugar paulatinamente, reflejándose en las arrugas que comienzan a aparecer en la piel; es un suceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.
Es por esto que los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que incluya muchas frutas y verduras; alimentos que al contener un sin fin de vitaminas y minerales ayudan a mejorar la salud de la piel y de los órganos en general.
Aunque el envejecimiento es un proceso natural, es importante tener presente que algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una dieta que incluya grasa trans, azúcares y alimentos procesados y una precaria hidratación pueden hacer que este acontecimiento surja antes de los que es debido.
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda algunas recomendaciones para reducir las arrugas de la boca, que en muchas ocasiones aparecen de manera prematura debido a los gestos que se realizan con mayor frecuencia.
Antes de seguir estos consejos, se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para evitar alergias o reacciones adversas.
Por qué aparecen arrugas en los labios
- Hay algunas personas que tiene una ”predisposición genética a tener una menor cantidad de colágeno y elastina en la piel”.
- Pocos cuidados en la piel.
- Una precaria hidratación de la zona.
- “Falta de tonificación en los músculos labiales”.
- Fumar.
- Exponerse al sol de manera desmedida.
- Procedimientos en cámaras de bronceado artificial.
- Una dieta poco sana.
- El poco consumo de agua.
- “Fruncir los labios con frecuencia, al ejecutar gestos como sorber, silbar, gritar de forma exagerada, etc.”.
- “Tener problemas de circulación sanguínea en la zona”.
Consejos para prevenir arrugas en los labios
- El medio menciona que algunas zonas del rostro son más delicadas que otras, como el contorno de los ojos y el de los labios; es por esto que estas partes deben tener una crema hidratante específica para su cuidado y humectación, que se debe usar a partir de los 25 años de edad.
- UnCOMO recomienda adquirir cremas para los labios que contengan los siguientes ingredientes: “las lociones recomendadas para el contorno de labios son aquellas que contienen activos antioxidantes, antiedad y nutritivos, además de sustancias que ayudan a rellenar las arrugas como, por ejemplo, el ácido hialurónico y el retinol”.
- Los labios se deben exfoliar una vez a la semana “para eliminar las células murtas y las toxinas que se acumulan en esta zona”. Para ello, se puede adquirir un producto cosmetológico que cumpla con las condiciones para exfoliar o se puede hacer uno casero con azúcar y una cucharada de miel.
Mascarillas caseras para reducir las arrugas en los labios
- Mascarilla de huevo y miel: mezclar la clara de un huevo con una cucharada de miel, revolver y aplicar sobre el contorno de labios, dejando que actúe durante 15 minutos.
- Mascarilla de aloe vera y rosa mosqueta: mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de aceite de rosa mosqueta y aplicar sobre las arrugas, dejando que actúe por 15 minutos.
- Mascarilla de pepino y vitamina E: licuar un pepino cohombro pelado con el líquido de dos cápsulas de vitamina E y aplicar la pasta sobre el contorno de labios, dejando reposar en la zona durante 15 minutos.